#Claves de la semana

Todas las obras de integración y mejora de los caminos en Santiago estarán listas este año, salvo Concheiros

Ethel Vázquez visita las actuaciones en la zona de Conxo, que se encuentran al 75 por ciento de ejecución

|

Ethel Vázquez visita unas obras en Conxo

Ethel Vázquez visita las actuaciones en la zona de Conxo, que se encuentran al 75 por ciento de ejecución

Las obras de mejora e integración paisajística en las entradas de los Caminos a la capital gallega avanzan a buen ritmo. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado que todas las actuaciones están "en marcha" con la previsión de que estén terminadas a finales de este mismo año con la excepción de Concheiros, el proyecto de más embergadura y de mayor complejidad.

La titular autonómica ha visitado este miércoles las obras de mejora e integración del Camino Portugués que se están realizando en el barrio de Conxo, donde también ha realizado un balance del ritmo al que avanzan las actuaciones en la entrada de los caminos en toda la capital gallega.

Según ha explicado, las actuaciones en Conxo permitirán "reordenar" el aparcamiento, creando más de 80 plazas, los elementos de la zona y "ganar espacio" tanto para los peregrinos como para los vecinos, tanto desde el punto de vista estético como de urbanización y seguridad viaria.

Estas actuaciones ya se encuentran "en la recta final" y están ejecutadas al 75 por ciento.

Además de en media docena de calles, las obras configurarán una senda con arbolado, iluminación y mobiliario urbano, además de una plaza "singular" que servirá de "punto de encuentro, de descanso y de recreo" para los ciudadanos.

En suma, supone una inversión de 2,7 millones por parte de la Xunta, y que se añade a otras acciones de mejora e integración con un montante total de 10 millones de euros para preparar los caminos para el Año Santo.

PROYECTOS "EN MARCHA"
Vázquez ha asegurado que todos los proyectos están en "marcha". En el caso del camino inglés, las acciones principales en la zona del Tambre ya están terminadas, a falta de algunas obras complementarias.

Del mismo modo, la bajada del Monte do Gozo (la pasarela) se encuentra abierta el público, y el resto de acciones están en ejecución.

Preguntada por las quejas de parte de vecinos descontentos con el proyecto en Conxo, Vázquez ha asegurado que están "en constante interlocución" con los residentes y que un "gran porcentaje" de ellos están convencidos con las actuaciones, pensadas para potenciar "el valor patrimonial" de la zona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE