#Claves de la semana

El Fondo de Proyectos Culturales del Xacobeo 21 impulsa iniciativas para promover el gallego y la gastronomía

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este miércoles en la presentación de dos iniciativas enmarcadas en el Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021.

|

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este miércoles en la presentación de dos iniciativas enmarcadas en el Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021.

Por una parte, ha presentado la propuesta gastronómica 'Un mantel de contos', que destaca por la unión de la tradición oral en gallego y la gastronomía de la mano de los lalinenses Celso Sanmartín y Diego López 'Moli', inspirados por Álvaro Cunqueiro.

La cita con 'Un mantel de contos' se desarrollará el sábado 31 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento de Lalín, en dos sesiones (la primera, matutina, de 12,30 a 13,30 horas; la segunda, en horario de tarde, de 19,30 a 20,30 horas) y con capacidad limitada para 40 personas, por lo que para asistir hace falta reserva previa con confirmación en la dirección manteldecontos.reserva@gmail.com.

Al amparo del Fondo de Proyectos Culturales también se llevará a cabo a iniciativa audiovisual 'Triloxía meiga' de la compañía Queiman e Pousa, con la que la Consellería de Cultura comienza la divulgación de los productos digitales creados para el Fondo Xacobeo 21.

La trilogía incluye los videoclips interpretados por Andrea Pousa Axendados, Camiñares y Alalá meigo, cada uno de ellos dedicado a uno de los siguientes elementos de la naturaleza: agua, tierra y fuego, respectivamente. El cuarto elemento, el aire, viene representado por la propia cantante e intérprete de los vídeos. Todos estos trabajos tienen por objetivo a divulgación y fomento del patrimonio cultural de Galicia y emplean distintas artes (danza, música, circo...) para alcanzar esta meta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE