Escuelas de todas las ciudades de Galicia y 10 localidades más tienen hoy nuevos positivos de coronavirus

|

Vimianzo, A Coruña, Abegondo, Carballo, Carral, Cee, Cedeira, Ferrol, Narón, Santiago, Cacheiras, Lugo, Viveiro, Ourense, Pontevedra, Redondela y Vigo tienen hoy centros con positivos que ayer no contaban con ellos. 


Los casos entre la comunidad educativa están disparando al mismo tiempo que en el conjunto de la sociedad. En una sola semana hay 167 casos activos más. ¿Cuantos nuevos contagios? Imposible saberlo, pues la Xunta solo informa de los casos activos, cuyo volumen está condiconado por las altas.


46 CASOS ACTIVOS MÁS QUE AYER

En todo caso, contagios detectados en centros, institutos y guarderías de la comunidad gallega han experimentado un nuevo repunte. El balance facilitado por las autoridades sanitarias refleja ya 685 positivos confirmados con COVID-19 en estas instalaciones entre alumnos y docentes, casi medio centenar de casos más que el jueves.






Ourense y Vigo se mantienen como las área de mayor incidencia del coronavirus en el sistema educativo, con 157 y 139 casos detectados en las escuelas entre el alumnado y prácticamente la mitad de toda Galicia.

EL ÚNICO CENTRO CERRADO ESTÁ EN BOBORÁS
El área del municipio de As Burgas mantiene además un centro y cinco aulas cerradas. En concreto, el punto de atención a la infancia, situado en Boborás y que acumula ya seis positivos.

Los brotes más graves se dan en el IES O Couto y en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón, de Ourense y O Carballiño, respectivamente, con al menos nueve contagios en sus instalaciones, además del CPR Plurilingüe Luís Vives, con ocho positivos.


El área de Vigo, con 139 y siete aulas cerradas, se mantiene como la segunda de mayor incidencia. También aumentan los casos en el área de A Coruña, que pasa de 105 a 113 positivos con tres aulas cerradas, y en Santiago, que se incrementan de 104 a 112.

Por su parte, Pontevedra registra 68 positivos y dos aulas cerradas, Lugo 51 y cinco unidades afectadas y Ferrol 45 casos.

CENTROS CON POSITIVOS HOY QUE AYER NO TENÍAN

También se han detectado nuevos centros con casos de coronavirus que se suman al balance de la Xunta, como el E.I. Municipal Vimianciños de Vimianzo o el CEIP Emilia Pardo Bazán, CPR Plurilingüe Fogar de Santa Margarida, y el CPR Plurilingüe Salesiano San Juan Bosco de A Coruña; el CEIP Plurilingüe San Marcos de Abegondo, IES Alfredo Brañas de Carballo, CEIP de Tabeaio de Carral, IES Fernando Blanco y CPR Plurilingüe Manuela Rial Mouzo de Cee.


El resto de casos se han dado en el IES Punta Candieira (tres positivos) de Cedeira, los ferrolanos CPR Plurilingüe Cristo Rey, CPR Plurilingüe San Rosendo, IES Canido; y el CEIP de Maciñeira y IES Fernando Esquío, de Narón.

Cierran la tabla el IES Plurilingüe A Cachada de Boiro, el CPR Plurilingüe Ntra. Sra. de los Remedios de Santiago, IES de Cacheiras de Teo, E.I Quicos de Lugo, CIFP As Mercedes, CEP Luís Tobío de Viveiro; E.I Xinzo CPR Ramón María del Valle-Inclán, CPR San Marcos de Ourense, CEIP A Xunqueira Nº 2 de Pontevedra, IES Illa de San Simón de Redondela, CPR Plurilingüe Compañía de María y CPR Plurilingüe El Pilar de Vigo, ambos con dos casos .


Compau00f1u00eda de Maru00eda de Vigo en una imagen de Google Street View


Compañíaa de María de Vigo en una imagen de Google Street View


El listado oficial que ha remitido el SERGAS hoy puede descargase aquí:






1 Comentarios

1

En el colegio de mi hija Vilas Alborada de Santiago de Compostela también hubo un caso el viernes

escrito por Patricia 25/oct/20    16:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress