Enfermera de un hospital Ferrol se contagia dos veces de coronavirus, confirmándose que la inmunidad es temporal

|

¿Cuánto dura la inmunidad frente al covid-19? ¿Es posible reinfectarse? ¿Puede ser la segunda infrección más grave que la primera?  Un nuevo  caso de una sanitaria gallega puede contribuír a aclarar algunas de estas preguntas claves para lucha contra la pandemia.


Una auxiliar de enfermería del Hospital Juan Cardona de Ferrol se ha contagiado de coronavirus en dos ocasiones en los últimos siete meses, ambos positivos confirmados por pruebas PCR.



Hospital Juan Cardona de Ferrol



Así lo ha trasladado el gerente del hospital ferrolano, Francisco Soriano, en declaraciones a Europa Press, que ha incidido en que ambas ocasiones ha presentado "síntomas leves".


PRIMERA INFECCIÓN LEVE

"La inmunidad que se presumía que podía tener no se ha producido, ya que o ha sido una inmunidad corta o en este caso no la ha habido", ha explicado.

Por aquel entonces, la trabajadora superó la enfermedad en su domicilio, ya que en su estado no necesitaba de ingreso, y se reincorporó tras pasar catorce días en su casa y dar negativo a PCR.


SEGUNDA INFECCIÓN TAMBIÉN LEVE, POR AHORA

Esta misma auxiliar de enfermería se volvió a encontrar con molestias leves el pasado sábado, y volvió dar positivo en una nueva prueba, lo que obligó a poner en marcha el protocolo de nuevo.

Actualmente se mantiene en cuarentena, "evolucionando bien" y en seguimiento domiciliario. Asimismo, todas las pruebas practicadas a los trabajadores de la unidad han dado "negativo".

2 Comentarios

1

No saben ustedes la diferencia entre enfermera y auxiliar de enfermería? A ver si contrastan la información y escriben algo de calidad y que se ajuste a la realidad. Enfermera : grado universitario (4 años de carrera). Auxiliar de enfermería ( Formación profesional 2 años). A que saben diferenciar entre enfermera y médico? Dicho lo cual, mis más sincero ánimo a la compañera. Espero que tenga una pronta recuperación.

escrito por Lja 24/oct/20    18:15
2

SEGUIMIENTO DOMICILIARIO??? Nadie me ha hecho ningún tipo de seguimiento

escrito por Maria 24/oct/20    17:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress