#Claves de la semana

Las urgencias del Clínico de Santiago se refuerzan con una nueva sala de observación con 40 camas más

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este martes la nueva sala de observación del servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago, que incrementa en 40 camas su capacidad de atención.

|

Feijóo visita urgencias del CHUS.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este martes la nueva sala de observación del servicio de urgencias del Hospital Clínico de Santiago, que incrementa en 40 camas su capacidad de atención.

La obra se realizó --según remarca la Xunta en un comunicado-- "en un tiempo récord", ya que fue tramitada por procedimiento de emergencia ante la situación de la pandemia, lo que obligó a desdoblar este servicio para atender en dos circuitos diferenciados a los enfermos covid y a los de otras patologías.

El importe final de la actuación ha ascendido a 1.657.362 euros y ha afectado a una superficie de casi 800 m2, que además de los 40 puestos de atención a los enfermos, acogen un control de enfermería, una zona de preparación de medicación, farmacia, almacenes y baños.

También abarcan un área de apoyo con una sala de trabajo para profesionales sanitarios, vestuarios y áreas de limpio y sucio. El crecimiento de la superficie se desarrolló hacia una zona de terraza exterior.

UN TOTAL DE 155.610 URGENCIAS ATENDIDAS
El servicio de urgencias del CHUS atendió el pasado año 155.610 urgencias, tanto pediátricas como de adultos, que cuentan con un espacio totalmente diferenciado.

En el recorrido también estuvieron presentes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez; el coordinador de urgencias, Plácido Mayán; y la supervisora de urgencias, Rosa Blanco.

Última hora

2 Comentarios

1

Estaría ben que GaliciaPress fixera unha visita agora por esas urxencias, pa comprobar que logo das fotos e vídeos da inauguración as camas foron retiradas e hai camillas no seu lugar.

escrito por Patricia 07/dic/20    17:32
2

Feijóo, pasaches por urgencias e non viñeches a Uci a ver como traballamos. Teslle medo ó Covid? Deixámosche 1 epi, ijualiño o noso, derretido, coas tiras rotas, e con parches. FFP3 non temos... non nos dan. Vente ohh!!! Son sólo 10 horas de noite, con sorte 7 de día. Si te queres duchar, como non temos duchas adecuadas, ijual sales un par de horas máis tarde... Tas convidado!!!

escrito por Patricholas 28/oct/20    10:33

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE