Una docena de granjas gallegas están nominadas a los premios Porc d'Or

|

Cerdos

Una docena de granjas gallegas --siete en Ourense, cuatro en A Coruña y una en Pontevedra-- acaparan 17 nominaciones a los premios Porc d'Or Ibérico 2020 a la excelencia en la producción porcina, que se fallarán el próximo 27 de noviembre.

Según ha informado la organización de estos premios, por segunda vez en la historia de los Porc d'Or de capa blanca, Aragón es la comunidad con más nominaciones, con 42 repartidas en 34 granjas (22 de Huesca, 11 de Zaragoza y 1 de Teruel).

Le sigue Cataluña con 33 nominaciones y 24 granjas (17 en Barcelona, 5 en Lleida, y 1 en Tarragona y Girona, respectivamente); y a mayor distancia Galicia, con 17 nominaciones y 12 granjas aspirantes; y Navarra, con 15 nominaciones para otras tantas granjas.

Por su parte, Huesca es la provincia con más granjas de cerdo de capa blanca nominadas al Premio Especial Porc d'Or con Diamante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress