#Claves de la semana

Vigo vuelve a marcar un récord de casos activos, Ferrol se dispara y Santiago mantiene una situación delicada

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican esta jornada que la situación en el área de Vigo empeora a pasasos agigantados, con el segundo récord consecutivos de nuevos casos activos. El conjunto de las áreas gallegas hoy vuelve a disparar el número de casos activos, si bien hoy Ourense registra una ligera bajada en sus cifras.




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican esta jornada que la situación en el área de Vigo empeora a pasos agigantados, con el segundo récord consecutivos de nuevos casos activos.


El conjunto de las áreas gallegas hoy vuelve a disparar el número de casos activos, si bien hoy Ourense registra una ligera bajada en sus cifras.



El área de Vigo hoy rompe su récord de subida en un solo día en esta segunda oleada de la pandemia: 144 casos activos más en solo 24 horas, lo que además la convierte en el área con más casos activos, por encima de Ourense. La expansión de la enfermedad es palpable en toda la zona, en la que esta mañana se han sumado Salceda de Caselas, Ponteareas y Gondomar al nivel rojo de alerta sanitaria. Desde ayer las pruebas PCR han detectado 172 casos positivos, con un porcentaje de positividad del 10,3%.


Pese a ser una cifra alta, el área de Ferrol es la que se mantiene con el índice de positividad más elevado de las siete áreas gallegas: 17,5%. Las pruebas registraron 80 nuevos positivos desde el martes, lo que han hecho disparar el número de casos activos en la zona en 74 casos más, la segunda mayor subida en esta segunda oleada -el 24 de octubre fueron 83 más en un solo días-. Además, Pontedeume engorda la lista de los municipios en el nivel de alerta máxima desde este lunes, junto con la ciudad departamental, Narón y Fene.


En el área vecina la situación tampoco es mucho mejor, pese a que A Laracha ha abandonado el nivel de alerta 3. A Coruña suma 84 casos activos más a sus guarismos este miércoles, después de que los test contabilizasen un centenar de nuevos positivos, con una positividad del 6,6%. 


En cifras similares se mueve el área de Santiago de Compostela, que no afloja en su escalada de casos activos, lo que puede provocar nuevas restricciones en la capital gallega y en los municipios de Ames y Teo. Una decisión que tomará el comité clínico de la Xunta este viernes y que la ciudad compostelana podrá evitar si mejora sensiblemente las cifras de hoy, ya que suma 58 nuevos casos activos en 24 horas. El área sanitaguesa, con un 6,2% de positividad en los test, registró ayer 86 nuevos positivos en las pruebas. 


También más de medio centenar de casos activos suman hoy las áreas de Lugo y Pontevedra. Con 52 y 58 casos más respectivamente, las áreas lucense y pontevedresa advierten un aumento sostenido en sus cifras. Desde ayer, Lugo registró 72 nuevos positivos por los 83 Pontevedra, aunque en el área de la ciudad del Lérez el porcentaje de positividad es del 12,1%, muy lejos del 6,4% que marca el área de la ciudad amurallada. 


En el otro lado de la balanza, el área de Ourense cuenta este miércoles con nueve casos activos menos. La ourensana retrocedió de forma considerable esta semana después de los brotes detectados en residencias que hicieron disparar sus cifras, pero ahora parece que retoma el ritmo de descenso que venía marcando a finales de la semana pasada. 


Con todo, y pese al alivio de las cifras, el área de la ciudad termal mantiene una positividad del 10,2% en sus test, además de registrar ayer 89 nuevos positivos, la tercera cifra más alta de las áreas gallegas solo por detrás de Vigo y A Coruña. Xinzo y O Barco abandonaron hoy el nivel de alerta 3





Las cifras de esta jornada impulsan la media semanal gallega al añadir 308 nuevos casos a las cifras gallegas, la mayor subida en un día en lo que va de segunda oleada con 461 casos activos más. Esto ha provocado que la comunidad crezca a un ritmo del 4,7%, un 0,2% más con respecto al lunes.






Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 28 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 7.535, de los cuales 1.285 son del área de A Coruña, 743 de Lugo, 1.414 de Ourense, 785 de Pontevedra, 1.502 del área de Vigo, 1.186 de Santiago y 620 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (32)






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE