#Claves de la semana

A Fonsagrada denuncia que la opacidad de la Xunta con los datos del coronavirus le impide el control de los brotes

Sostiene que, a falta de datos por parte de la Consellería, los contagios pueden estar relacionados con la residencia

|

Carlos López, alcalde de A Fonsagrada, denuncia que la falta de transparencia por parte de Sanidade hace imposible conocer las dimensiones de un posible brote en la localidad.


El regidor afirma que en el municipio, que cuenta con una residencia pública y tres viviendas comunitarias, se han dado caso de coronavirus entre usuarios y trabajadores de los centros, "pero debería de ser Sanidade quien deba decirlo".


Fonsagrada

Carlos López, alcalde de A Fonsagrada




El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, ha mostrado su malestar por el hecho de que la Xunta no facilite información sobre un posible brote en este municipio de la montaña de Lugo.


El regidor ha criticado que "oficialmente" no sabe nada ya que Sanidade, a través del mapa de ayuntamientos, sólo "actualiza unos datos" en los que se dice que "en los últimos siete días hay de 14 a 21 positivos" en el municipio.


"No los diferencian si (los contagios) son en viviendas comunitarias, si son vecinos que no están en esas viviendas. Sabemos eso porque actualizaron el mapa, pero oficialmente no puedo dar más datos porque no lo sé", ha manifestado.


Frente a ello, el alcalde ha asegurado que pudo conocer que el brote puede estar localizado en la residencia, con ocho usuarios positivos y dos trabajadores. Con todo, ha incidido en que estas pueden ser cifras no "exactas" hasta que cuenten con la información por parte de la Consellería.

"Sé que hay algún usuario y algún trabajador que dio positivo, pero debía de ser Sanidade quien debía decirlo. Sobre todo porque hay tres viviendas comunitarias (para mayores) y una residencia pública. Deberían de informarnos para que los familiares estén tranquilos", ha afirmado.


VACUNAS FALSAS

Por otra parte, el regidor ha asegurado tener constancia por la Guardia Civil de que "dos personas procedentes de la zona de Asturias andaban por algún núcleo rural intentando estafar a la gente" con la venta de unas falsas vacunas contra la COVID.


"Tenemos que alertar a la gente que todo eso no es más que una estafa", ha manifestado Carlos López para seguidamente constatar que en los últimos días no tiene noticias de que hayan cometido más estafas, que tienen como víctimas, sobre todo, "a personas mayores".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE