#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Ponteareas suspende las visitas a la residencia de mayores tras entrar en alerta roja

El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha suspendido las visitas a la residencia de mayores Santa Ana tras entrar en alerta roja, de acuerdo con el mapa epidemiológico actualizado a diario por la Consellería de Sanidade.

|

El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha suspendido las visitas a la residencia de mayores Santa Ana tras entrar en alerta roja, de acuerdo con el mapa epidemiológico actualizado a diario por la Consellería de Sanidade.

Mediante un bando, el Ayuntamiento ha suspendido también las actividades y eventos socioculturales que acogen instalaciones públicas y centros culturales, aunque la biblioteca municipal permanecerá abierta para el préstamo de libros.

También se suspenderán las actividades deportivas en equipo, pero las competiciones federadas programadas podrán llevarse a cabo sin público. Del mismo modo, se han limitado las ferias y mercados locales, donde solo se podrán instalar puestos de productos agroalimentarios, y se intensificará la desinfección de espacios públicos, como parques infantiles.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha señalado que se ha decidido "extremar las precauciones" y adoptar medidas que puedan "minimizar los riesgos" y "preservar la salud de la ciudadanía" ante la evolución de la pandemia. No obstante, ha reconocido que las actividades culturales y deportivas se han celebrado "con seguridad" hasta el momento.

En este sentido, el gobierno local ha recordado que "ningún ayuntamiento recibe de la Consellería de Sanidade el número concreto de personas contagiadas por la COVID-19".

Sin embargo, ha remarcado la importancia de tomar medidas que "pongan freno a la escalada de contagios" ante los datos publicados en el mapa epidemiológico, que indican que Ponteareas "acumula entre 28 y 42 nuevos casos en las últimas dos semanas".

VISITAS AL CEMENTERIO
Adicionalmente, durante el Día de Todos los Santos, el cementerio municipal permanecerá abierto de 9,00 a 19,00 horas y los grupos de visitantes se limitarán a cuatro personas convivientes, que no podrán permanecer en la zona durante más de media hora.

Además, los vehículos deberán acceder por la carretera provincial en dirección a As Neves y abandonar la zona hacia la calle Trovador Xoán García de Guillade.

Para evitar aglomeraciones, no se celebrarán oficios religiosos en el cementerio y se controlarán los accesos al mismo, donde se tomará la temperatura y se facilitará gel hidroalcohólico. Así, personal Municipal y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE