#Claves de la semana

Tercer día consecutivo con el área de Vigo por encima de los 100 casos; Santiago empeora en una jornada de ascenso

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian un día más la preocupante tendneica del área de Vigo, que en una semana suma más de 600 nuevos casos activos. Hoy el área olívica vuelve a liderar las cifras gallegas en una jornada en el que el conjunto de la comunidad suma casi 400 nuevos casos a sus cifras de casos activos. 




|

Los datos del Servizo Galego de Saúde evidencian un día más la preocupante tendneica del área de Vigo, que en una semana suma más de 600 nuevos casos activos.


Hoy el área olívica vuelve a liderar las cifras gallegas en una jornada en el que el conjunto de la comunidad suma casi 400 nuevos casos a sus cifras de casos activos. 



El área olívica suma esta jornada 122 nuevos casos a sus cifras oficiales, lo que significa el tercer día consecutivo en el que el área viguesa añade más de un centenar de nuevos casos a sus cifras. La escalada en la zona es constante y los datos parecen encaminar a Vigo y a los municipios vecinos a nuevas restricciones de movilidad, especialmente si tenemos en cuenta que Gondomar, Salvaterra do Miño, Rendondela, Tui, O Porriño y Ponteareas también se encuentran en el nivel de alerta 3 de la Xunta.


Hoy las pruebas PCR han detectado 156 nuevos positivos en el área viguesa, con un 68% de positividad. Son las cifras más altas de la jornada, seguidas por A Coruña, que arroja 123 nuevos casos y una positividad del 6,3%. Este jueves el área herculina añade a sus casos activos 73 casos nuevos, una cifra ligeramente inferior a los 84 que sumó ayer. Arteixo, Vimianzo, Carballo, Culleredo, Cambre, Oleiros y la ciudad coruñesa se encuentran también en el nivel rojo de alerta.


De las áreas que hoy ven subir sus cifras Santiago de Compostela es la que ofrece los peores datos en cuanto a porcentaje de positividad en las pruebas PCR, con un 7,7%. Las pruebas que en las últimas 24 horas confirmaron 113 casos positivos y el área capitalina sumó 65 nuevos casos activos en sus cifras oficiales. De esta forma, la capital gallega sigue empeorando con una tendencia que la acerca todavía más al cierre perimetral que anunciaban ayer desde Sanidade si la ciudad no mejoraba sus cifras en 48 horas. 


Ferrol, Pontevedra y Lugo también ven crecer sus cifras esta jornada, con subidas en los casos activos de 50, 53 y 39 casos nuevos respectivamente. Hoy las tres áreas vuelven a contabilizar más de medio centenar de casos positivos: 58 en el área de la ciudad departamental, 57 en el área de la ciudad del Lérez y 52 en el área de la ciudad amurallada. Los índices de positividad, por su parte, mejoran con respecto a días pasados, especialmente en el área ferrolana, que baja por debajo de el 10% después de varios días. Hoy es del 7,1%, por el 6,5% y el 6,3% de la lucens ey la pontevedresa.


Ourense es la úncia de las siete áreas que voy alivia su índice de casos activos, con siete menos desde ayer. No obstante, las PCR detectaron ayer 59 casis positivos, con un porcentaje de positividad del 8,7%, el más alto esta jornada en Galicia. Xinzo da Limia o Viana do Bolo engordan hoy la lista de localidades en el nivel de alerta máxima.


Las cifras de esta jornada impulsan la media semanal gallega al añadir 395 nuevos casos a las cifras gallegas. Esto ha provocado que la comunidad crezca a un ritmo del 4,9%, un 0,2% más con respecto al miércoles.



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 29 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 7.930, de los cuales 1.358 son del área de A Coruña, 782 de Lugo, 1.407 de Ourense, 838 de Pontevedra, 1.624 del área de Vigo, 1.251 de Santiago y 670 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (33)






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE