El hospital de Santiago se queda sin enfermeras para sustituciones por lo que suspende vacaciones y permisos

|

La situación de la epidemia en Santiago sigue siendo mala, aunque no tan pésima como a principios de semana.En medio de esta crisis, el SERGAS se queda sin personal con el cual cubrir bajas y otras ausencias.


El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha informado este jueves de que se ha visto "en la obligación" de suspender temporalmente los permisos de personal de enfermería --enfermería y auxiliares-- para "garantizar la asistencia sanitaria a los pacientes".


Eloina

Eloina Nuñez es la gerente de la EOXI de Santiago




NI SIQUIERA EN EL INEM

Según han trasladado a Europa Press fuentes del área sanitaria, preguntado por la denuncia de FeSP-UGT sobre esta decisión, la decisión se ha tomado ante la "imposibilidad" de encontrar personal de sustitución "tanto en las listas de contratación propias como en el INEM".

"Todos los profesionales que habitualmente configuran estas listas para poder hacer sustituciones del personal ya están contratados para puestos habilitados a mayores por parte de la Gerencia", indican las mismas fuentes, que garantizan que, en el momento en que sea posible cubrir las ausencias con personal de las listas de contratación, se retomará la concesión de permisos.

Asimismo, ratifican que todos los días de vacaciones y permisos no disfrutados se sumarán a los correspondientes al año próximo.

FeSP RECHAZA LA DECISIÓN
En cambio, FeSP-UGT ha rechazado la denegación de permisos a trabajores del CHUS y ha esgrimido que esta medida no se puede "entender" cuando "aún hay listas que no están agotadas".

Asimismo, en un contexto marcado por la pandemia, subrayan que "no se puede olvidar el esfuerzo realizado por los profesionales del CHUS, como del resto de la sanidad gallega, a lo largo de este último año".

relacionada ¿Hay que confinar Santiago? Las cifras apuntan a una levísima mejoría y Bugallo habla de "cierta estabilización"

1 Comentarios

1

Alguien puede entender el esfuerzo físico y psicológico de estos profesionales...??? Los políticos se suben el sueldo y disfrutan de vacaciones en cambio los sanitarios tienen contratos y sueldos precarios y encima no disfrutarán de permisos o vacaciones hasta el próximo año... suponiendo que esto se pueda atajar... De aquí a poco tiempo todos con baja por estrés postraumático... Menuda gestión por parte de la administración.....!!!

escrito por Silvia 30/oct/20    10:52

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress