#Claves de la semana

Galicia sigue rompiendo sus propias marcas con 755 nuevos positivos en una jornada en la que se disparan Lugo y Vigo

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en Galicia sigue al alza y sin perspectiva de que mejore a corto plazo solo un día después de que se decretase el cierre perimetral de las siete ciudades gallegas. Las áreas sanitarias sufren hoy una nueva jornada de escalada en lo referido al número de sus casos activos, con Vigo y Lugo experimentando las subidas más pronunciadas de este sábado en el que la comunidad suma 399 nuevos casos activos a sus cifras oficiales. 


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en Galicia sigue al alza y sin perspectiva de que mejore a corto plazo solo un día después de que se decretase el cierre perimetral de las siete ciudades gallegas. 


Las áreas sanitarias sufren hoy una nueva jornada de escalada en lo referido al número de sus casos activos, con Vigo y Lugo experimentando las subidas más pronunciadas de este sábado en el que la comunidad suma 399 nuevos casos activos a sus cifras oficiales. 



El mayor repunte lo sufre, una jornada más, el área de Vigo. El área de la ciudad olívica suma hoy 166 nuevos casos, lo que supone un nuevo récord de subida en lo que va de segunda oleada y además la acerca a los 2.000 casos activos: hoy son 1.924. Solo ayer el área registró 214 nuevos positivos en las pruebas PCR, con una positividad del 9,5%. Esto significa que cerca de un tercio de los 755 nuevos positivos detectados ayer en Galicia corresponden al área de Vigo, que tiene a la ciudad viguesa, Gondomar, O Porriño, Mos, A Guarda o Redondela en alerta roja. 



Lugo acompaña a Vigo en esta dramática escalada, ya que el área de Lugo registró ayer una preocupante escalada en sus cifras de casos activos al sumar 93 nuevos casos a sus guarismos. Con este centenar de nuevos casos, el área lucense, que ayer contabilizó 119 nuevos positivos en los test, con una positividad del 7,9%, la enfermedad da un paso gigante en el área luguesa, que hasta ahora habia tenido un comportamiento estable.


No obstante, en lo referido a los índices de positividad, el área que peores cifras ofrece esta jornada es A Coruña, con un porcentaje del 10,2% después de detectar 130 casos nuevos. El área coruñesa sube en 41 casos activos más esta jornada, su menor subida en cuatro días, pero la situación sigue siendo delicada, ya que la ciudad herculina, así como la mayoría de sus localidades vecinas, permanecen en el nivel de alerta 3. 


Santiago de Compostela y Ourense, en cambio, cuentan con cifras positivas. Con un porcentaje de positividad en ambos casos del, 4,8% -lo que invita a un cierto optimismo-, las áreas han registrado en las últimas 24 horas 84 y 91 nuevos positivos respectivamente. Con todo, mientras que el área auriense solo suma tres nuevos casos desde ayer -llevaba tres días seguidos en descenso-, el área capitalina suma 27 casos más a sus índices de casos activos. Esta es la menor subida en el área en los últimos cuatro días.


Pontevedra y Ferrol, por su parte, ofrecen una comparativa diametralmente distinta. Mientras que el área de la ciudad del Lérez suma 19 nuevos casos a sus cifras oficiales -mejorando sensiblemente los 61 de ayer-, la ferrolana mantiene una escalada alarmante, con medio centenar de nuevos casos. La gran diferencia a pesar de todo reside en el índice de positividad de las dos áreas: 9,6% en el área de la ciudad departamental por el 5,8 del área de la pontevedresa, a pesar de que ayer registraron cifras de nuevos positivos similares, con 64 y 53 nuevos casos respectivamente. 


RÉCORD DE PCR

Estos récords se explican, en gran medida, por el récord de pruebas PCR realizadas, con más de 10.000 test en 24 horas. 10.234 pruebas, Galicia rompió sus registros, en una jornada en la que también se dieron 363 altas y se dieron ocho decesos más, lo que acerca la cifra de fallecidos por COVID-19 en Galicia al millar desde marzo.





Las cifras de esta jornada impulsan la media semanal gallega al añadir 399 nuevos casos a las cifras gallegas. Sin embargo, esta media sufre una ligera bajada esta jornada, con un descenso del 0,1%, al pasar del 5,2% que arrojaba ayer al 5,1% de hoy. 






Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 31 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.762, de los cuales 1.473 son del área de A Coruña, 894 de Lugo, 1.397 de Ourense, 918 de Pontevedra, 1.924 del área de Vigo, 1.349 de Santiago y 807 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (34)





relacionada Galicia alcanza un nuevo récord con 755 casos diarios de COVID-19, mientras en Vigo se disparan a 215
relacionada La Xunta ratifica las restricciones en Vimianzo, Neda, Narón, Ames y Teo, con indicadores de "alto riesgo"
relacionada El Sergas hará un cribado entre los vecinos de Muros de entre 20 y 50 años ante el incremento de casos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE