#Claves de la semana

Un trabajador muerto y otro herido en Outes al precipitarse desde una torre de alta tensión

El accidente laboral mortal registrado en la mañana de este martes en el límite de los municipios coruñeses de Outes y Mazaricos con un operario fallecido y otro herido ha ocurrido al ceder una torre de alta tensión y precipitarse los dos trabajadores al suelo.

|

El accidente laboral se produjo después de que la torre cediese, lo que provocó la caída de los trabajadores. 


Este es el segundo accidente laboral de la jornada en Galicia junto con el ocurrido en el puerto de Marín. 



Torre alta tensiu00f3n



El accidente laboral mortal registrado en la mañana de este martes en el límite de los municipios coruñeses de Outes y Mazaricos con un operario fallecido y otro herido ha ocurrido al ceder una torre de alta tensión y precipitarse los dos trabajadores al suelo.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han detallado que este accidente laboral tuvo lugar a la altura del kilómetro 74 de la carretera AC-400 cuando los dos operarios procedían a "tensionar una línea de alta tensión" y, por causas que se investigan, "una torreta cedió y se fueron al suelo" desde una altura estimada de unos 60 metros.


Los hechos tuvieron lugar en una zona de monte en la parroquia de Valadares sobre las 10,15 horas de este martes, ha concretado por su parte el 112 Galicia. Fueron varias personas particulares las que avisaron del accidente, tras lo que se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar un helicóptero medicalizado, en el que ha sido trasladado el trabajador herido al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.


Por otra parte, han puntualizado las mismas fuentes del servicio de emergencias 112, los efectivos médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida al otro operario accidentado.

En este operativo intervinieron, tras ser alertados por el 112 Galicia, los miembros del GES de Muros, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Outes y Mazaricos y la empresa suministradora de electricidad.

Última hora

1 Comentarios

1

por falta de seguridad lo siento mucho

escrito por kamal 04/nov/20    14:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE