Santiago, Lugo y Ourense rebajan sus cifras de casos activos en una jornada de mejoría en las áreas gallegas
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican por segunda jornada seguida una mejoría en las cifras gallegas en lo que concierne a los casos activos en las áreas sanitarias.
Los datos del Servizo Galego de Saúde indican por segunda jornada seguida una mejoría en las cifras gallegas en lo que concierne a los casos activos en las áreas sanitarias.
En esta jornada hasta tres áreas revisten un descenso en su número de casos activos, con Ourense liderando el descenso con 27 casos activos menos.
El área que hoy vuelve a contar con más casos positivos es Vigo, que en las últimas horas contabilizó 88 nuevos positivos por medio de las PCR, con una positividad del 9,8%. El área olívica, que en 24 horas suma 54 nuevos casos, activos más, es la única que hoy supera los 35 casos de subida. En los últimos diez días el área viguesa ha sumado más de un millar de casos nuevos. En la zona los municipios en nivel de alerta rojo son mayoría, con más de una decena de localidades en el nivel 3.
La vecina Pontevedra es la que cuentan hoy con el porcentaje de positividad más alto, con un 13,6% después de registrar ayer 76 nuevos casos. En sus cifras de casos activos, la pontevedresa suma 33 casos más. La tendencia es preocupante en esta área, dónde en las últimas 72 horas se han sumado más de 160 nuevos casos activos.
Las cifras en el área de A Coruña son similares, pese a que cuenta con más positivos desde el lunes, cuando se detectaron 84 nuevos casos, su índice de positividad no es tan alto con en el área de la ciudad del Lérez: 7,8%. El área herculina sube en 33 nuevos casos activos, mientras que Ferrol lo hace en 28, después de registrar 62 nuevos positivos desde ayer, con un porcentaje de positividad en los test del 5,9%.
ÁREAS EN DESCENSO
Pese a las subidas, esta jornada las cifras se ven compensadas por los descensos de Santiago, Lugo y Ourense. El área compostelana suma su segunda jornada en descenso, con una docena de casos menos como ayer. Además, es el área con el porcentaje de positividad más bajo, con un 4% de positivos en los test PCR, donde ayer se detectaron 51 casos nuevos.
Por su parte, Lugo también registra su segunda jornada de descenso, con 20 casos menos. El área de la ciudad amurallada se quedó ayer a las puertas de rebajar su positividad por debajo del listón del 5% que marca la OMS, y hoy se encuentra en el 4,7% después de detectar ayer solo 26 nuevos positivos.
En el lado contrario se encuentra Ourense, donde las PCR registraron 38 nuevos casos, pero la positividad se disparó por encima del 11%. Con todo, el área auriense pierde 27 casos activos en 24 horas.
Las buenas cifras de esta jornada ayudan a rebajar significativamente la media semanal gallega al añadir 173 nuevos casos a las cifras gallegas. El 4,6% de subida de ayer se ha convertido en el 4,1% de hoy, 0,5 puntos menos.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 3 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.376, de los cuales 1.603 son del área de A Coruña, 963 de Lugo, 1.272 de Ourense, 1.082 de Pontevedra, 2.126 del área de Vigo, 1.348 de Santiago y 982 de Ferrol.
Escribe tu comentario