La nueva "Onda Xigante" de A Coruña busca atraer a la elite mundial del surf

|

El Ayuntamiento de A Coruña promueve un evento para sacar partido de las olas de hasta 20 metros que se forman en O Portiño en días de temporal. Otros eventos similares, como el que organiza Portugal en Nazaré, atraen mucha cobertura mediática dado lo espectacular de la competición. 


Prueba surfista

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la escuela After Surf de Bastiagueiro y otras entidades, organizará el evento de surf 'Onda Xigante' en O Portiño, una pequeña playa situada en la periferia de la ciudad, en su costa mas occidental.


Se trata de un evento de carácter internacional "que pretende posicionarse junto a otros certámenes de gran calado como el de Nazaré gracias a los 20 metros de altura que se llegan a conseguir en mar abierto y al potencial natural de la zona".

La iniciativa surge a raíz de conocerse que la ciudad acogerá el Campeonato de España de 'Onda Grande 2020' antes de que termine el año, también en O Portiño, "si las condiciones del mar lo permiten, pero en este caso la altura de las olas van de 7 a 11 metros de altura y los surfistas acceden remando a estas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress