Las áreas gallegas dan un paso atrás en su recuperación y todas cuentan ya con más de un millar de casos activos
Los datos del Servizo Galego de Saúde empeoran esta jornada con respecto a la evolución que venían registrando los dos últimos días. El repunte de casos en el conjunto de Galicia se ha hecho notar especialemente en Vigo, que vuelve a liderar la gráfica con 145 casos activos más, y Lugo, que vuelve a subir tras dos días en descenso.
Los datos del Servizo Galego de Saúde empeoran esta jornada con respecto a la evolución que venían registrando los dos últimos días.
El repunte de casos en el conjunto de Galicia se ha hecho notar especialemente en Vigo, que vuelve a liderar la gráfica con 145 casos activos más, y Lugo, que vuelve a subir tras dos días en descenso.
El área olívica vuelve a subir por encima del centenar de casos activos más después de tres jornadas por debajo de esa cifra. De hecho, en lo que iba de semana había registrado 52 y 54 casos más respectivamente. Hoy casi triplica las cifras de ayer. Además, las pruebas PCR han detectado en las últimas 24 horas 187 nuevos positivos, con una positividad del 12,3%, la más alta de Galicia esta jornada.
A Vigo le sigue en contagios A Coruña, que desde ayer ha registrado 120 nuevos positivos en sus test, con una positividad el 8,8%. La tendencia general esta jornada en cuanto a la positividad es al alza, después de mejorar considerablement en este capítulo en los últimos días. El área herculina crece en 65 casos activos más, la mayor subida del día por detrás del área viguesa.
El mayor cambio de la jornada, sin embargo, se da hoy en Lugo, un área que llevaba dos días con cifras negativas. Hoy el área de la ciudad amurallada retrocede sensiblemente al sumar 53 nuevos casos acitvos, después de que las pruebas PCR detectasen 72 nuevos casos con una positividad del 11,3, la segunda más alta de Galicia hoy.
Como Lugo, también suben las áreas de Ferrol, con 47 casos nuevos más, y Pontevedra, con quince. No obstante, mientras que las PCR registraron 64 nuevos casos en el área ferrolana, en el área de la ciudad del Lérez solo se detectaron 52 positivos. En cuanto a la positividad, el área pontevedresa cuenta con un porcentaje del 9,5%, mientras que en el área de la ciudad departamental esa cifra asciende hasta el 10,6%.
Santiago de Compostela, por su parte, hoy muestra un comportamiento regular, pese a subir por primera vez en varios días su porcentaje de positividad por encima del 5%, cifra que marca la OMS como máximo recomendable. Hoy es del 6,8% después de detectar 89 nuevos positivos en el día de ayer. Sin embargo, las cifras del área capitalina solo suben en dos casos más después de dos días en descenso.
Las mejores noticias esta jornada llegan desde Ourense, la única de las áreas gallegas que rebaja la positividad hasta el 4,3%, tras contar ayer con solo 42 nuevos positivos. Sus cifras de casos activos también sufren un descenso pronunciado con 61 casos activos menos desde ayer, su segundo descenso en 48 horas y el sexto en los últimos ocho días.
Las buenas cifras de esta jornada ayudan a rebajar significativamente la media semanal gallega pese a añadir 266 nuevos casos a las cifras gallegas. El 4,1% de subida de ayer se ha convertido en el 3,6% de hoy, 0,5 puntos menos.
Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 4 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.642 , de los cuales 1.668 son del área de A Coruña, 1.016 de Lugo, 1.211 de Ourense, 1.097 de Pontevedra, 2.271 del área de Vigo, 1.350 de Santiago y 1.029 de Ferrol.
Escribe tu comentario