#Claves de la semana

Bajan por segundo día seguido las aulas cerradas por coronavirus aunque el número de estudiantes y profesores positivos aún crece

Lista completa de centros educativos no universitarios con algún caso activo de coronavirus remitida hoy por el SERGAS en el interior de la noticia


|

Los indicios de un cambio de tendencia que se observan entre la población general también se empiezan a percibir entre la comunidad educativa. Esto refuerza la teoría de que las aulas no están funcionando como amplicador de los contagios.


 El sistema educativo gallego superan los 1.200 contagios y registra más del 12,5 por ciento del total de casos activos de coronavirus de la comunidad autónoma. 

 




 


Las autoridades sanitarias cuantifican este miércoles un total de 1.210 positivos, detectados en al menos 591 escuelas, institutos y guarderías de toda Galicia, sobre todo en la zona de influencia de la ciudad olívica.

Esta situación obliga a mantener cerradas al menos 42 aulas en la comunidad y la escuela infantil Golfiños de Lugo, que presenta cinco positivos. Es la segunda jornada consecuitva que cae el número de aulas cerradas, indicativo de un cambio de tendencia. El número de nuevos casos activos ha crecido menos estos dos primeros días de semana que los dos primeros días de la semana pasada, otro indicio de un cambio de tendencia. Es decir, el coronavirus sigue creciendo, pero su ritmo de crecimiento parece que está bajando por vez primera en más de un mes.

De los casi 600 centros que presentan contagios por COVID-19, bien por brotes en las instalaciones o derivados del exterior, la mayoría de ellos se sitúan en zonas de influencia de Vigo y A Coruña (159 y 103, respectivamente).

El área sanitaria de Vigo sigue acentuando el ritmo de contagios, con 332 y unas 11 aulas cerradas. El caso más preocupante se registra en el centro privado Apóstol Santiago, que presenta un total de 13 positivos.

También destaca el CPR Plurilingüe Lar, de Mos, con nueve positivos confirmados, el CPI A Cañiza y el San Salvador de Vigo, ambos con ocho.

Además de Vigo, las áreas de A Coruña, Santiago y Ferrol registran los peores indicadores de toda Galicia respecto al número de contagios detectados y los casos que se mantienen en activo en las instalaciones educativas.

A Coruña, por ejemplo, se aproxima a los 200 casos aunque el centro con más casos se sitúa fuera del entorno urbano, en el IES Maximino Romero de Lema de Zas, con nueve positivos.

FERROL SIGUE EN AUMENTO
Las áreas de Santiago y Ferrol registran, por su parte, 161 y 139 positivos respectivamente.

En la capital gallega, los centros con más casos son el CEIP Pío XII, con ocho, el CPR Plurilingüe La Salle y el CPR Plurilingüe San José de Cluny, estos dos últimos con siete positivos. En suma, hay al menos cinco aulas cerradas en escuelas del área sanitaria.

En la zona de Ferrol, donde hay cuatro aulas clausuradas, destacan los casos del IES Leixa o el CIFP Ferrolterra, con ocho y siete positivos; además del CRA de Narón y el IES Terra de Trasancos.

Los centros del área de Lugo cuentan con 132 positivos por COVID-19. El caso más grave se da en el IES Lucus Augusti, con al menos 12 contagios y un aula cerrada.


El IES Lucus Augusti de Lugo en una imagen de Google Street View

El IES Lucus Augusti de Lugo en una imagen de Google Street View  


El área de Ourense cierra el balance de casos con 112 positivos y unas siete unidades afectadas.


La lista completa de centros educativos no universitarios con algún caso activo de coronavirus remitida hoy por el SERGAS puede descargarse aquí:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE