#Claves de la semana

Ayudas de hasta 7.000€ para hosteleros afectados por las restricciones, contra las que planean protestas

Los hosteleros gallegos planean una protesta a nivel autonómico y reclaman negociar ya directamente con Alberto Núñez Feijóo. La Xunta reacciona ofreciéndoles compensaciones y pidiendo que el Estado les baje el IVA. Desde la Deputación de Lugo el presidente provincia critica un cierre que injusto y excesivo.


|

Los hosteleros gallegos planean una protesta a nivel autonómico y reclaman negociar ya directamente con Alberto Núñez Feijóo. La Xunta reacciona atrasando la entrada en vigor del cierre, ofreciéndoles compensaciones y pidiendo que el Estado les baje el IVA. Desde la Deputación de Lugo, el presidente provincia critica el cierre por injusto y excesivo


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Ejecutivo activará ayudas que irán desde los 2.200 hasta los 7.000 euros para los titulares de establecimientos de la hostelería afectados por la pandemia y las últimas restricciones aprobadas en Galicia --donde la actividad se cerrará, en principio durante un mes, en las siete principales ciudades y otros 53 ayuntamientos--.


Manifestación del sector de la hostelería y del ocio nocturno en Santiago de Compostela


Una pasada protesta del sector en Santiago


VARIOS RANGOS

Estas ayudas serán complementarias a las prestaciones ya derivadas automáticamente del cese de la actividad y su rango más bajo se destinará a aquellos titulares autonómos con establecimientos sin empleados, mientras que el más alto lo podrían alcanzar los propietarios de negocios hosteleros con trabajadores.


"El cierre de noviembre producirá el derecho a ERTE sin coste para el titular, va por cuenta de la Seguridad Social y de los fondos de empleo estatales. Estas ayudas son adicionales", ha trasladado el presidente gallego, quien también ha insistido en que los bares y restaurantes no son culpables en el contagio del virus, sino la "relajación social" de los clientes que acuden a los mismos.

PETICIÓN A MOCLOA Y A LOS AYUNTAMIENTOS
Además, en la línea de lo ya planteado esta semana por el vicepresidente primero y responsable de Turismo, Alfonso Rueda, Feijóo ha pedido la implicación del Gobierno central, al que ha urgido a analizar la posibilidad de reducir el IVA turístico al 4% durante el tiempo que dure la pandemia.

Finalmente, ha apelado a que se bonifiquen las tasas municipales que impactan en el sector de la hostelería.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE