#Claves de la semana

El Corte Inglés pretende no pagar nada a sus trabajadores durante su segundo ERTE

Los despidos temporales empezarán por Catalunya, Asturias y Castilla y León; comunidades donde ya hay restricciones al comercio. En Galicia por ahora solo cierra la hostelería pero está por ver si el ERTE también acaba afectando a los centros de A Coruña, Santiago y Vigo.


|

Los despidos temporales empezarán por Catalunya, Asturias y Castilla y León; comunidades donde ya hay restricciones al comercio. En Galicia por ahora solo cierra la hostelería pero está por ver si el ERTE también acaba afectando a los centros de A Coruña, Santiago y Vigo. 


EuropaPress 2740494 mujer pasa lado centros corte ingles capital dia despues empresa presentase



Las restricciones impuestas por las Administraciones para frenar la propagación del Covid-19 están provocando una nueva oleada de ERTEs (expedientes de regulación de empleo). Una de las principales perjudicadas con las grandes firmas de distribución, como El Corte Inglés, H&M, Primark o Mango. También se han visto perjudicadas las grandes cadenas de restauración, como Amrest, Burger King o Alsea, según informa El Economista. 




La primera empresa en actuar ha sido El Corte Inglés, que puede suspender temporalmente el empleo hasta 9.000 trabajadores. La empresa tiene intención de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)  comenzando por Catalunya, Asturias y Castilla y León.


Según informan los representantes de Comisiones Obreras, "la empresa nos comunicó oficialmente la apertura de ERTE por Fuerza Mayor sin ningún tipo de compensación, es decir, las personas que se vean afectadas, cobrarán únicamente del SEPE". En el primer ERTE, la cadena complementó el salario de sus trabajadores para que no perdieran dinero mientras estaban cerradas las tiendas. 





Los cuatros sindicatos que forman parte de la comisión sindical (CC.OO., Fasga, Fetico y UGT) han solicitado la compensación al 100% de la retribución para el personal afectado, pero la empresa no ha accedido a esta petición argumentando "la situación complicada que está atravesando debido a la acumulación de acontecimientos negativos que se están produciendo desde el mes de marzo, en el que está haciendo un gran esfuerzo por mantener todas las condiciones laborales".


Los ERTEs por fuerza mayor, en principio, solo deberían durar catorce días, pero se pueden prolongar en caso de que ...


Seguir leyendo en catlaunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE