#Claves de la semana

La muerte de un octogenario por consumir setas venenosas vuelve a alertar de los peligros de esta práctica otoñal

Un hombre fallece debido a una intoxicación tras ingerir setas silvestres que había recogido junto a su pareja en Quintela de Leirado (Ourense).

|

Muchas personas recorren estos días los montes gallegos en busca de setas, pero se necesita de un amplio conocimiento para reconocer qué variedades son comestibles.


Esta semana en Quintela de Leirado, Ourense, un octogenario falleció después de comer setas silvestres. Su mujer, que también ingirió las setas venenosas, sigue ingresada.



Variedades de setas

Distintas variedades de setas


Un hombre fallece debido a una intoxicación tras ingerir setas silvestres que había recogido junto a su pareja en Quintela de Leirado (Ourense).



La víctima, de unos 80 años, se encontraba con su esposa en el municipio pasando unos días. Según las fuentes consultadas por Europa Press, la pareja solía visitar y pasear por la localidad, donde entre otras actividades recogían setas para consumo propio.


Ambos sufrieron una intoxicación tras ingerir las setas que recogieron, este domingo, y fueron trasladados al Hospital Cosaga de Ourense, donde el hombre falleció finalmente.

Su esposa sin embargo permanece todavía ingresa en el centro sanitario, aunque está fuera de peligro. La víctima, por su parte, fue enterrada este mismo jueves.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE