Inditex recorta los derechos laborales de sus empleadas con la excusa del coronavirus, denuncia CIG

|

Este viernes se celebraron manifestaciones en distintas tiendas del grupo fundado por Amancio Ortega por parte de delegadas y trabajadoras de locales de la compañía textil. 


Junto con la modificación de los calendarios laborales, los afectados denuncian que Inditex "eliminó de golpe el día libre, el límite de tardes y la libranza de fin de semana, y las trabajadoras ni siquiera pueden disfrutar en muchos casos del descanso semanal mínimo que establece la ley". 


Movilización convocada por la CIG en tiendas de Inditex


Delegadas de la CIG y trabajadoras en las tiendas de Inditex se han movilizado este viernes delante de varios establecimientos que el grupo tiene en la plaza de Lugo de A Coruña para denunciar "el recorte de derechos laborales que la multinacional pretende imponer a cuenta de la emergencia sanitaria".

Carmiña Naveiro, presidenta del comité de Zara en A Coruña, explicó que "bajo la excusa de la pandemia, Inditex modificó todos los calendarios laborales que estaban acordados, cambiando las jornadas y los horarios al personal, incluso a aquellas trabajadoras que tienen concreción horaria para el cuidado de niños".

Según la CIG, la empresa "impone" turnos "que impiden la conciliación y suponen una importante pérdida de dinero para el personal, que se ve en la tesitura de tener que elegir entre trabajar o conciliar".

"A mayores, con estos cambios, la compañía eliminó de golpe el día libre, el límite de tardes y la libranza de fin de semana, y las trabajadoras ni siquiera pueden disfrutar en muchos casos del descanso semanal mínimo que establece la ley", añade en un comunicado en el que explica que la CIG ha presentado nueve demandas de conflicto colectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress