#Claves de la semana

La compra de Polusa por Ribera Salud confirma la desgalleguización de la sanidad privada en el país

Ribera Salud ha comprado el 54% del Hospital Polusa de Lugo, según informan a Europa Press fuentes de la empresa. A través de una nota de prensa, la consejera delegada asegura que con esta adquisición el grupo "reafirma su compromiso con la sanidad gallega" y su "voluntad de seguir creciendo y desarrollando" su modelo de salud "responsable".

|

Hace no tanto los principales hospitales privados de Galicia estaban en manos de empresarios locales. Hoy centros como Povisa de Vigo (Ribera Salud), Modelo de A Coruña (HM Hospitales), Miguel Domínguez de Pontevedra (Quirón Salud) o La Rosaleda de Santiago (HM Hospitales) son  controlados por grandes grupos estatales. Polusa de Lugo se une a la lista al ser comprado por Ribera Salud, grupo dominado por el fondo de inversión de Estados Unidos, Centene Corporation.


2695423


Alberto de Rosa Tomer es  director ejecutivo europeo de Ribera Salud  y ex-candidato del PP, en una imagen de la patronal CEV


PROMETE SEGUIR INVERTIENDO EN GALICIA

Ribera Salud ha comprado el 54% del Hospital Polusa de Lugo, según informan a Europa Press fuentes de la empresa. A través de una nota de prensa, la consejera delegada asegura que con esta adquisición el grupo "reafirma su compromiso con la sanidad gallega" y su "voluntad de seguir creciendo y desarrollando" su modelo de salud "responsable".


En el comunicado, la compañía explica que "ha completado la adquisición del control" del hospital después de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) diese luz verde a la operación.

"Tras el acuerdo del pasado mes de julio con un grupo de accionistas, la operación estaba pendiente de esta última autorización", señala. Los asesores han sido Cuatrecasas en el área legal y Deloitte en el área financiera.


COMPRÓ POVISA EL AÑO PASADO

Con este proyecto, Ribera resalta que "consolida su crecimiento" en la comunidad gallega, donde cuenta con el Hospital Povisa de Vigo desde finales de 2019.

La consejera delegada de Ribera Salud reivindica el "objetivo de siempre de responder a los retos que la sociedad exige" y llama la atención también sobre "el extraordinario trabajo realizado por los profesionales de Polusa".

La apuesta del grupo Ribera, según remarca, es "por una sanidad cercana, que, con el impulso de la innovación y la tecnología, permita continuar ofreciendo el máximo bienestar a la población".


TAMBIÉN TRABAJA PARA EL SERGAS

El Hospital Polusa es un centro hospitalario privado que presta servicios tanto a pacientes privados como a pacientes públicos en el área sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.T


Cuenta, según los datos del grupo, con 97 camas, cinco quirófanos, unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.

SEIS HOSPITALES
Ribera Salud, por su parte, es un grupo sanitario con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos innovadores, con casi 6.000 profesionales y asistencia a 750.000 pacientes.

En España gestiona seis hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 80 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura, y participa en otros proyectos a nivel nacional e internacional.

relacionada La CNMC autoriza la compra de Ribera Salud del Hospital Polusa de Lugo
relacionada El PSOE critica las conexiones de los nuevos dueños de Povisa con el PP
relacionada Ribera Salud, probable nuevo dueño de Povisa, está dirigida por un ex-candidato del PP y fue multada por distribuír medicamentos sin permiso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE