#Claves de la semana

Lucas Martinón, del círculo más próximo de Feijóo, deja la Xunta para lazar un proyecto de comunicación

Traslada, emocionado, que el periodista ourensano cesa a petición propia para iniciar un proyecto en comunicación al margen de la política

|

Martiñón trabaja para Feijóo desde la era Fraga. El periodista ha sido una de las piezas clave de la maquinaria del PPdeG en la Xunta en la última década. El presidente le despide emocionado y le desea suerte en un nuevo "proyecto de comunicación fuera de la política".


El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión de este jueves el cese de Lucas Martinón Torres, uno de los hasta ahora 'hombres fuertes' del presidente autonómico y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Según ha explicado el mandatario autonómico, visiblemente emocionado, el periodista ourensano cesa a petición propia de su cargo para emprender un proyecto en comunicación pero al margen de la política.


Lucas Martiu00f1u00f3n en una foto de la Xunta



En una rueda de prensa en la que Martinón ha estado presente, Feijóo ha remarcado que su asesor le había había trasladado hace "bastante" tiempo su voluntad de dejar de ser director de Comunicación de la Xunta para "iniciar su propio proyecto en comunicación fuera de la política".

"Quedamos en que se ratificaría a principios de noviembre, es su voluntad, el Consello toma nota y yo se lo traslado", ha sentenciado.

"Muchísimas gracias y hasta siempre", se ha despedido, con la voz entrecortada y emocionado, tras reconocer el trabajo de un colaborador que lleva 16 años trabajando con él.

"Juntos vivimos la sucesión en el PPdeG y casi cuatro años de oposición muy interesantes. Y en el ámbito del partido dirigió las cuatro campañas autonómicas parece que con éxito. Es la decisión irrevocable de este periodista de la que el Consello toma razón", ha concluido.

TRAS LOS DISCURSOS Y ARGUMENTARIOS DE FEIJÓO
Nacido en Ourense, en 1980, Martinón es licenciado en Periodismo y se le identifica como la 'pluma' que está detrás de parte de discursos y argumentarios del líder del PPdeG y presidente de la Xunta.

Hasta ahora formaba parte del que, tanto internamente en el partido y en el Gobierno, como externamente, se conoce como núcleo duro presidencial y estaba en el grupo de asesores más veteranos de Feijóo, junto con el secretario xeral de Presidencia, Álvaro Pérez López, y la secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra.

De hecho, Martinón es uno de los colaboradores a los que se atribuye un papel clave en la estrategia que llevó a Feijóo a recuperar la Xunta en 2009, tras estar más de tres años al frente del PPdeG en su papel como líder de la oposición.Labor que desempeó junto Mar Sánchez Sierra, la actual secretaria xeral de Medios y ex-jefa de prensa de Feijóo en el PPdeG.


El propio jefe de filas popular ha reconocido y agradecido públicamente su labor en más de una ocasión, la última vez este mismo jueves.

TRAYECTORIA
Incluso antes de asesorarle en la oposición, había colaborado con él desde el año 2005, como redactor del gabinete de prensa de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Política Territorial, en la que recaló Feijóo tras su regreso de Madrid en los últimos tiempos de Manuel Fraga al frente del Ejecutivo autonómico.

Cuando Feijóo ganó las elecciones le situó como su jefe de prensa y en 2013 lo ascendió a director de Comunicación, puesto que ha ocupado hasta este jueves, cuando el Consello de la Xunta ha aprobado su cese.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE