#Claves de la semana

Contactos recientes para la venta de Alcoa San Cibrao, desvela un Feijóo que sigue presionando a los americanos

El líder del PPdeG insiste en que no contempla otra opción de que la factoría siga en marcha. Un claro mensaje de que el Partido Popular se mantiene del bando de los que piden la nacionalización si Alcoa sigue sin vender.


|

El líder del PPdeG insiste en que no contempla otra opción de que la factoría siga en marcha. Un claro mensaje de que el Partido Popular se mantiene del bando de los que piden la nacionalización si Alcoa sigue sin vender.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este lunes en Lugo que confía en que Alcoa "actúe de buena fe" para proceder a la venta de la factoría en San Cibrao, Cervo, al tiempo que ha lanzado un aviso: "No contemplamos ninguna posibilidad que no sea mantener abierta" la planta.



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace declaraciones tras visitar una empresa en Lugo.

No en vano, ha recordado que "el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) es muy claro y acredita que cerrar las cubas podría suponer el cierre definitivo y la disolución de la compañía". Al tiempo, ha señalado que en diciembre se conocerá la sentencia sobre el ERE y ha sugerido que "ese fallo va a ser clave" en el futuro de la planta mariñana.

"Nosotros esperamos de Alcoa que actúe con coherencia, de acuerdo con el auto del Tribunal Superior; que actúe de buena fe para poder transferir la propiedad a una compañía que esté dispuesta a gestionarla y el Gobierno central y la Xunta trabajamos en ese escenario", ha recalcado.

También ha confirmado "contactos" con la multinacional. "Estamos manteniendo contactos con Alcoa, lo cierto es que Gobierno, comité de empresa y Xunta tuvimos un contacto la pasada semana", ha relatado, para insistir en que, "si a alguien no le interesa un negocio, lo mejor es que pase el relevo a otros que les interesa ese negocio para mantener los puestos de trabajo".

"TRANSICIÓN"
Finalmente, el presidente gallego se ha reafirmado en que "no se contempla ninguna posibilidad que no sea mantener abierta" la planta de A Mariña para "producir aluminio primario", y para ello "se está acometiendo una transición pacífica para Alcoa y para el comprador futuro de esa factoría".

"España necesita aluminio primario y donde se hace es en A Mariña lucense", ha zanjado.

relacionada El comité asegura que el juicio contra el ERE de Alcoa servirá para "demostrar cada una de sus mentiras"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE