#Claves de la semana

El PP acusa al gobierno de la Diputación de Pontevedra de subirse el sueldo y este ironiza: "No saben ni leer un presupuesto"

El diputado provincial de Pontevedra Carlos Font ha acusado al Partido Popular de mentir sobre la subida de sueldo del gobierno provincial y ha asegurado que los populares de no saber "ni leer un presupuesto.

|

El Partido Popular de la provincia de Pontevedra ha tachado de "despilfarro" el hecho de que, en estos momentos de crisis, desde la Diputación dirigida por Carmela Silva se incluyese en las cuentas un alza de casi el 5% de los sueldos del conjunto del Gobierno y el incremento de dos nuevas dedicaciones.


Sin embargo, esta crítica se ha encontrado con la respuesta inmediata del diputado Carlos Font, que denuncia las "mentiras compulsivas" de los populares, que la subida corresponde únicamente a la aprobada por el Gobierno de España para todos los funcionarios y que las cuentas fueron aprobadas por el pleno de organización de la Diputación con el "voto a favor del PP".


El diputado responsable de Economía en el Gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra, Carlos López Font.

El diputado Carlos Font


El diputado provincial de Pontevedra Carlos Font ha acusado al Partido Popular de mentir sobre la subida de sueldo del gobierno provincial y ha asegurado que los populares de no saber "ni leer un presupuesto".


Así lo ha señalado en un comunicado remitido a los medios después de que el grupo provincial del Partido Popular denunciarse que las cuentas de la institución incluían un alza del 4,6% en los sueldos de Carmela Silva, de los diputados y el incremento de dos nuevas dedicaciones.


Al respecto, Carlos Font ha lamentado que el Grupo provincial del PP se dedique "al ejercicio de la mentira compulsiva" con el que "ahora pretenden engañar y confundir a la opinión pública cuando hablan de las dedicaciones y de los salarios de la corporación provincial".


"Es una absoluta falacia y no lo vamos a consentir. Es trágico que un partido condenado por corrupción, con docenas de dirigentes que robaron a manos llenas, pretenda dar lecciones de nada. Lo suyo sí que es una indignidad", apunta.


Así, ha señalado que en la corporación provincial hay únicamente dos dedicaciones exclusivas y 14 parciales "entre las que se encuentran las cuatro del PP". Además, ha recordado que estas fueron aprobadas por el pleno de organización de la Diputación con el "voto a favor del PP". "Lo que no hay con este gobierno es dinero de libre disposición que sí existía cuando gobernaba Louzán", ha apuntado.


Además, ha asegurado que la subida de los salarios es del 0,9%, que "fue la que aprobó el gobierno de España para funcionarios y funcionarias públicas y asimilados". "Son tan ignorantes que ni siquiera saben que los salarios no se pueden subir más de lo que aprueba el gobierno del Estado", sostiene.


"No saben ni leer un presupuesto, sus sueldos sí que le salen carísimos a esta provincia", ha concluido Font, que acusa al PP de "mentir" con las dedicaciones exclusivas y con la subida salarial y sostiene que la diferencia de gastos de personal de la corporación para diputados solo sube "19.494 euros".


Por último, ha criticado que los populares no hablen de la reducción del coste del Gabinete de Presidencia, que baja un 3%. "De eso no dicen nada", ha ironizado.


PROYECTO EUROPEO IN 4.0

Por otra parte, en otro comunicado, la institución provincial ha destacado que los 10 socios institucionales y sectoriales del proyecto europeo IN 4.0, liderado por la Diputación y destinado a la transformación digital de las industrias del naval, han conocido este martes de primera mano dos experiencias de éxito en el ámbito de la comercialización y de la producción de la mano de un foro organizado en el marco de la feria del mar Business2Sea, que se celebra en Portugal.


La diputada de Nuevas Tecnologías Ana María Mejías ha presentado la jornada, celebrada de forma telemática, en la que han participado cinco países del Arco Atlántico que se benefician de este proyecto, financiado con fondos del Programa Interreg Espazo Atlántico de la Unión Europea.


En la reunión han tomado la palabra Julio Simarro, director Comercial e de Márketing de la distribuidora de alimentación Congalsa, y Joaquín Sierra, Director de Proyectos Singulares del Centro Tecnolóxico da Automoción de Galicia (CTAG), así como representantes de otrasempresas europeas involucradas en el proyecto.


CASTRO DE TOIRIZ, EN SILLEDA

Por último, la institución que dirige Carmela Silva ha informado de que personal técnico de Patrimonio de la Xunta de Galicia ha avanzado este martes a la Diputación y al Ayuntamiento de Silleda que no existe daño patrimonial en la actuación que el Ministerio de Fomento está ejecutando para la puesta en valor del castro de Toiriz.


De este modo, señala que las actuaciones de musealización siguen lo contemplado en el proyecto autorizado, que la metodología es la adecuada y que enviarán informe preceptivo al organismo promotor que es el Ministerio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE