La Xunta cambia el sistema del mapa "semáforo" por uno de incidencia acumulada a 14 días concello a concello

|

Tal y como había anunciado recientemente, Sanidade da marcha atrás con su mapa con tres niveles de alerta y pasa a uno en el que refleja la situación de la enfermedad en cada concello.


El nuevo mapa no alerta de si la localidad consultada se encuentra en una situación comprometida o no, solo la incidencia acumulada en dos semanas.


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante un acto en el CHUS


La Consellería de Sanidade incorpora desde este sábado en la página web dedicada al seguimiento de la evolución de la pandemia información desglosada por municipio sobre la incidencia acumulada a 14 días.


La incorporación de estos datos ya había sido avanzada hace diez días por el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien este sábado, a preguntas de los medios este sábado en un acto en Santiago, ha apuntado que el objetivo es "añadir más información" sobre la situación epidemiológica por localidades.

Así las cosas, el nuevo formato del mapa permite consultar la evolución de la incidencia acumulada en los últimos 14 días en cada uno de los 313 ayuntamientos gallegos.


Hasta el momento, Sanidade se limitaba a actualizar un mapa 'semáforo' en el que se establecían cuatro niveles de alerta marcados en distintos colores (rojo, naranja, amarillo y verde; de mayor a menor).

Un baremo que tenía distinta aplicación según el tamaño de la localidad y su población. Por ejemplo, la alerta máxima implicaba que se habían detectado más de 21 casos en los últimos siete días. Sin embargo, en las urbes el umbral variaba en función de la población.

Ahora, Sanidade opta por aportar la incidencia acumulada empleando como parámetro los 14 días anteriores dado que, en palabras del conselleiro, ese período fue el "consensuado" en el consejo interterritorial de sanidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress