Moaña entra en el confinamiento del que salen Verín, Monforte y otros 6 municipios

|

Rueda de prensa de la Consellería de Sanidade sobre las medidas del comité clínico del 20 de octubre.


La Xunta empieza a desconfinar algunos ayuntamientos, por ahora casi todos muy rurales. A la vez endurece restricciones en Moaña y puede que pronto en otras villas como Ribeira.


El comité clínico que analiza la expansión del coronavirus en Galicia ha decidido incorporar al municipio pontevedrés de Moaña al grupo de los territorios con las restricciones más severas, del cual por contra, salen los ayuntamientos de Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Trazo, Boqueixón y Val do Dubra, en la provincia de A Coruña; y Monforte (Lugo) y Campo Lameiro (Pontevedra).




En su reunión de este martes, el grupo de expertos, presidido por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, decidió incorporar a Moaña a las medidas del nivel 3, que suponen el cierre perimetral del municipio, que los locales de hostelería solo pueden abrir para servicios de comida para llevar y que quedan prohibidas las reuniones sociales entre personas que no viven bajo el mismo techo.

Por contra, el comité clínico de expertos que sigue la evolución de la Covid-19 en Galicia decidió el levantamiento de las restricciones más duras en los ocho municipios referidos, con lo que son 62 los ayuntamientos con las medidas del nivel 3, incluidas las siete grandes ciudades gallegas.

Todas estas medidas serán publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a partir de la medianoche del miércoles para el jueves.


No obstante, en las localidades de coruñesas de Ribeira y Dumbría, las ourensanas de Petín y A Rúa y la pontevedresa de A Lama se acordó implementar "una observación específica"

de su evolución epidemiológica, aunque por el momento continúan con el nivel de restricciones actual.




relacionada Otros nueve fallecidos con covid-19 elevan los muertos en Galicia hasta los 1.170
relacionada ¿En mi ayuntamiento suben los positivos o bajan ? Nuevo mapa muestra el cambio diario el coronavirus en cada municipio
relacionada Buenos datos del coronavirus en Galicia: cifras de positivos a la baja, en parte debido a menos PCRs

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress