#Claves de la semana

El Concello de Ponteareas lanza un aviso a los vecinos luego de superar los 90 casos activos de coronavirus

El gobierno local de Ponteareas (Pontevedra) ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las restricciones establecidas para contener la pandemia tras haber rondado durante esta semana el centenar de casos activos de COVID-19, que este jueves se situaron en 93.

|

Alerta en Ponteares por el aumento constante de casos de COVID-19 en la localidad. Este repunte ha llegado hasta los 93 casos activos. 


La situación preocupa y mucho en el consistorio, que ha mantenido reuniones que las autoridades sanitarias y pide a la población "extremar las precauciones" en estos momentos tan delicados.


Un trabajador desinfecta un parque infantil de Ponteareas


El gobierno local de Ponteareas (Pontevedra) ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las restricciones establecidas para contener la pandemia tras haber rondado durante esta semana el centenar de casos activos de COVID-19, que este jueves se situaron en 93.


Fuentes municipales han detallado que el regidor de Ponteareas, Xosé Represas, y la teniente de alcalde y concejal de Salud, Cristina Fernández Davila, han mantenido encuentros virtuales con la gerencia del Área Sanitaria de Vigo y la Consellería de Sanidade para analizar la evolución de la pandemia en la localidad.

Así, se ha buscado trasladar a la ciudadanía estos datos para dar a conocer la situación epidemiológica del municipio. En esta línea, el gobierno local ha incidido en la importancia de "extremar las precauciones" y de respetar las medidas establecidas "para que descienda la incidencia de la COVID-19 en la localidad".

A este respecto, el gobierno municipal ha resaltado que durante la última semana los positivos activos han rondado el centenar. Además, ha subrayado que se ha producido "un aumento significativo de casos semanales", que se han incrementado en un 26% pese a que en Ponteareas permanecen activas las medidas más restrictivas establecidas a nivel autonómico.

En concreto, ha indicado que "el 80% de los contagios proceden de encuentros en el ámbito privado" mantenidos por familiares y personas sin relación de parentesco, así como por personas no convivientes. Por ello, ha pedido a la ciudadanía "evitar la permanencia de grupos de personas no convivientes en espacios públicos y privados".

El término municipal de Ponteareas permanece cerrado de modo perimetral desde el primer fin de semana de noviembre, cuando la Xunta estableció también el cierre de la hostelería en esta y otras 59 localidades gallegas.

Última hora

1 Comentarios

1

Lo primero que se debería hacer, sobre todo cuando va un agente de la policía local a controlar el tráfico a delante de un colegio, como pasa en el Fermín Bouza Brey, es abrir los portales de los colegios antes de la hora habitual para evitar la concentración de niños y adultos. En el mencionado colegio, el conserje espera fuera del portalón para abrir cuando llegue el primer autobús aunque éste no llegue hasta la hora establecida de abrir para que entre el alumnado restante. En estos momentos, ¿no sería conveniente abrir antes el portalón para evitar la concentración? Después de haber llamado al colegio y dar una queja sobre el asunto, la contestación que dan es que el horario de entrada de los alumnos que no usan el autobús es a las 8:55. Mayor sería la concentración si todos esos alumnos no llegan hasta dicha hora

escrito por Yasmina 28/nov/20    16:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE