La Xunta reivindica su "férreo compromiso" con la calidad turística durante el Foro de Territorios Patrimonio

|

Fotos Da Nota: A Xunta Destaca O Modelo De Gobernanza Turística De Galicia Como Exemplo De Súa Aposta Pola Calidade E A Sustentabilidade

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha reivindicado el "férreo compromiso" del Gobierno gallego con la calidad y la sostenibilidad turística durante su intervención en el Foro de Territorios Patrimonio celebrado en Sober (Lugo), que este sábado concluye tras dos jornadas.

En concreto, Nava Castro ha participado en una mesa redonda en la que ha ensalzado el modelo gallego de gobernanza turística, un "ejemplo de la apuesta de la Xunta por criterios de sostenibilidad y calidad en el desarrollo" del territorio como destino.

La responsable de Turismo de Galicia ha asegurado que el "compromiso" de la Administración autonómica llevó a "incorporar" la calidad como principio "transversal en todas las estrategias" desarrolladas en los últimos años. "La calidad es el hilo conductor de nuestro modelo turístico", ha subrayado.

Este foro internacional que concluye este sábado se celebra en el Hotel Eurostars Pazo de Sober, un municipio situado en la Ribeira Sacra. Para este enclave, que en 2021 aspirará a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, la Xunta destaca que la "calidad y sostenibilidad" cobra una "especial importancia".

Precisamente, dentro del plan de sostenibilidad de la Ribeira Sacra, el Gobierno gallego invertirá unos 850.000 euros con el objetivo de posibilitar un desarrollo turístico planificado "de calidad y sostenible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress