#Claves de la semana

Educación promete 5.000 plazas en las oposiciones docentes para 2021 y 2022

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha anunciado una nueva oferta pública de empleo con al menos 1.500 plazas docentes. Estas cifras, que se buscan compensar esencialmente las jubilaciones registradas en el sistema educativo, se acumularán en un único proceso selectivo junto con las correspondientes al año 2022 y que se celebrará ese mismo ejercicio.

|

Más de 25.000 personas se presentaron al proceso selectivo para las diferentes plazas. onvocadas convocadas este año. Para el próximo  se acumularán con las que se convoquen para 2.022, dice el conselleiro.


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha anunciado una nueva oferta pública de empleo con al menos 1.500 plazas docentes. "Sumadas a las 3.600 ya convocadas, suman más de 5.000 plazas ya comprometidas para los años 2021 y 2022", promete el Gobierno. 


Pruebas de oposición en Silleda




NO SE AMPLÍA PERSONAL

Estas cifras, que se buscan compensar esencialmente las jubilaciones registradas en el sistema educativo, se acumularán en un único proceso selectivo junto con las correspondientes al año 2022 y que se celebrará ese mismo ejercicio.

Así lo ha avanzado el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, durante su comparecencia para informar de los presupuestos de la Consellería para el próximo año, que ascienden a 2.698 millones de euros y sube un 6,60 por ciento.


El mandatario también anuncia la creación de un hub de las industrias creativas gallegas con la participación del sector, protegiendo las estructuras empresariales y el acceso de la ciudadanía a la cultura.





 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE