Cuatro centros educativos de Vigo, Cambre, Santiago de Compostela y Pontevedra cerrados por coronavirus

|

Pese a que la situación en los comunidad educativa en Galicia mejora a medida que bajan el número de afectados, el número de centros cerrados asciende hasta los cuatro que han tenido que echar la llave en Vigo, Cambre, Santiago de Compostela y Pontevedra. 


Por otro lado, cabe destacar que todos ellos son escuelas infantiles, mientras que hay tres centros que arrojan más de una decena de afectados.


Xirandola santiago e compostela


El centro Xirandola en Santiago de Compostela | Fuente: Google Maps


Los centros cerrados son el Cáritas Tui-Vigo de la ciudad olívica, La Barcala de Cambre, el Xirandola de la capital gallega y el Chiquis de la ciudad del Lérez.


El CEIP Menéndez Pelayo, con 12 casos positivos, es el que ofrece más casos. Pese a todo, la docena de positivos registrados en el centro lucense no ha impedido al colegio mantener todas sus aulas a pleno rendimiento. 


Sin embargo, el CEIP Virxen da Barca de Muxía, con once casos positivos, sí tiene tres aulas cerradas pese a contar con menos casos que el centro lugués. Ocurre al contrario en Vigo con el CPR Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo, que pese a tener otros once casos registrados tampoco ha cerrado ningún aula. 


El CEIP Plurilingüe Infante Felipe de Borbón de Salvaterra, con cinco positivos, tiene también tres clases cerradas, por lo que es junto con el centro da Costa da Morte el más afectado de Galicia en este apartado. 







Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress