El Gobierno de España y los gobiernos territoriales están listos para aprobar las restricciones navideñas

|

A pocas semanas de que comiencen las fiestas navideñas y ante el miedo de que las reuniones provoquen una tercera oleada de la enfermedad, las administraciones españolas ultiman el plan para esta Navidad. 


Restricciones de aforo en las reuniones privadas o toques de queda son algunas de las propuestas que tendrán que aprobar hoy Gobierno de España y CCAA. 


Navidad



La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), compuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobará este miércoles las restricciones que se impondrán en Navidad por la pandemia de COVID-19.

Entre las principales medidas contempladas en el borrador del plan, destacan la propuesta de limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente.


Sin embargo, algunas comunidades autónomas han mostrado su desacuerdo, por ejemplo, con el número de personas máximo que se permitirán, proponiendo elevar esa cifra hasta diez. Así, todavía no se ha aprobado un documento definitivo, a la espera de las negociaciones entre el Ejecutivo central y las autonomías. El Gobierno tiene el objetivo de aplicar unas medidas comunes en toda España.


En rueda de prensa el martes tras el Consejo de Ministros, Montero señaló que el plan se va a aprobar "con una anticipación suficiente" para que los ciudadanos puedan "ordenar" sus planes para las fiestas navideñas, cuando se prevé una gran movilidad y un aumento de las reuniones familiares y sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress