#Claves de la semana

La subida de positivos de coronavirus de hoy no trunca la mejoría general del coronavirus en Galicia

Se sitúa en 207 positivos por cada 100.000 gallegos cada 14 días, el menor valor desde el 23 de octubre.Esta mejora sucede pese a que los 350 diagnósticos conocidos hoy son más que los 328 de ayer.


|

Las últimas cifras afianzan la retirada de la pandemia en Galicia pese al repunte de positivos. Y es que las medias semanales siguen a la baja, tanto en incidencia acumulada como en porcentaje de test positivos.


Así, la incidencia acumulada a 7 días desciende a 83 positivos por cada 100.000 gallegos. Lleva a la baja sin interrupciones desde el 24 de noviembre. El descenso de hoy, con todo, es de los más pequeños.


Ampliando el foco a dos semanas, vemos que la incidencia acumulada sigue cayendo. Se sitúa en 207 positivos por cada 100.000 gallegos cada 14 días, el menor valor desde el 23 de octubre.


Esta mejora sucede pese a que los 350 diagnósticos conocidos hoy son más que los 328 de ayer. Con todo, el pasado jueves fueron 465.


En definitiva, la tendencia gallega de cantidad de positivos sigue por buen camino. También la tasa de positividad, a pesar de que el resultado de hoy, 5,6% es el peor en una semana. Aún así, la media semanal desciende al 5,03%, llegando casi al ansiado 5%, límite que la OMS estima para poder considerar un foco en vías de control.





Mejora visible también en el número de enfermos. Los son 7.419 son 110 menos menos que ayer. Un descenso del -1,6% que empuja la media semanal a una caída diaria del -2,1%, el mejor resgistro desde la derrota de la primera ola.




Por áreas sanitarias, casi todas suman más positivos hoy que ayer. Vigo sigue siendo la que más aporta, con 100, casi un tercio de los 350 totales de Galicia. Repunte considerable en el área de Santaigo, con 55 positivos más.





UGWvm incidencia acumulada semanal de coronavirus en galicia




relacionada (AM) Galicia acepta el plan de Navidad, que incluye la propuesta de la Xunta de permitir dos unidades familiares
relacionada ¿En mi ayuntamiento cuál es el nuevo nivel de restricciones? Mapa con los niveles y los positivos en cada municipio
relacionada La muerte de siete personas eleva el total de víctimas de la pandemia en Galicia a 1.228
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE