Mariscadores de Ferrol reclaman soluciones con una gran caravana de automóviles

|

Los mariscadores y mariscadoras de la ría de Ferrol viven una situación límite desde hace tiempo por la escasez de producto. 


"Vamos a solicitar una reunión en la que estemos presentes representantes de las tres cofradías, Xunta y Gobierno central, en la que demandaremos que hasta que no haya una solución para la ría de Ferrol no se levante nadie de la mesa", defienden. 


Políticos, representantes sindicales y mariscadores antes de emprender la marcha


Mariscadores de la ría de Ferrol reclaman a las distintas administraciones "una solución" ante la difícil situación que están atravesando, debido a la escasez de producto, sobre todo almeja.

En concreto, estiman que a lo largo de los últimos años la producción se ha reducido en un 90%, según ha trasladado Jorge López, patrón mayor de la Cofradía Santiago Apóstol de Barallobre, en Fene (A Coruña), cuyos socios son, con los de Ferrol y Mugardos (A Coruña), los encargados de la explotación de estos bancos marisqueros.

"Vamos a solicitar una reunión en la que estemos presentes representantes de las tres cofradías, Xunta y Gobierno central, en la que demandaremos que hasta que no haya una solución para la ría de Ferrol no se levante nadie de la mesa", ha trasladado el patrón mayor de pósito fenés.

Además, ha afeado las declaraciones de la consellería do Mar, Rosa Quintana "al afirmar que ya han gastado mucho en la ría de Ferrol y que no pueden gastar más; eso no puede ser, si hay un problema hay que afrontarlo y solucionarlo", ha aseverado.


CARAVANA AUTOMOVILÍSTICA

Dichas manifestaciones las ha realizado López a la finalización de la nueva movilización de estos profesionales del mar, que en esta ocasión han estado acompañados por representantes de los sindicatos CIG, CCOO y UGT, además de representantes políticos, con la presencia del diputado autonómico Ramón Fernández y el alcalde de Fene, Juventino Trigo.

La protesta ha consistido en una caravana automovilística que ha partido sobre las 13,00 horas desde la zona de A Malata, en Ferrol, y que ha transcurrido también por los municipios de Narón, Neda, Fene y ha terminado en Mugardos.

Han participado unos 100 vehículos luego de que algunos desistieran al advertir que podrían ser sancionados ante los cierres perimetrales decretados en algunos municipios por los que han transcurrido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress