#Claves de la semana

Vedra (A Coruña) apuesta por potenciar la Ruta de la Camelia como elemento para desestacionalizar el turismo

El municipio coruñés de Vedra apuesta por potenciar la Rua de las Camelias como vía para desestacionalizar la oferta turística de este ayuntamiento de la comarca del Val do Ulla.

|

Inauguración de una obra escultórica de una camelia en Vedra por el artista Cándido Pazos

El municipio coruñés de Vedra apuesta por potenciar la Rua de las Camelias como vía para desestacionalizar la oferta turística de este ayuntamiento de la comarca del Val do Ulla.

Este viernes ha tenido lugar el acto de inauguración de una obra escultórica sobre la camelia realizada por el artista vedrés Cándido Pazos bautizada con el nombre de 'Camelia Xacobea'.

El acto ha contado con la participación del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha acompañado al regidor de Vedra, Carlos Carrillo, para trasladarle el apoyo de la Administración autonómica en la promoción turística de este municipio, por el que transcurre la Vía da Prata y el Camino de Invierno de las Rutas Jacobeas.

Además, Vedra cuenta en el Pazo de Santa Cruz de Rivadulla con uno de los 12 parques de la Ruta de la Camelia que, asimismo, contituye uno de los cincos jardines de Excelencia Internacional de este árbol.

Así las cosas, Xunta y ayuntamiento han mostrado su compromiso en potenciar estos recursos como elementos para la atracción de visitas, especialmente fuera de la temporada alta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE