Los contagios en Galicia siguen estabilizados mientras el número de hospitalizados cae a niveles de octubre

|

La situación en Galicia, según los datos del SERGAS, es de franca mejoría en el conjunto de la comunidad. Con las altas al alza, los nuevos positivos estabilizados y el número de hospitalizados a la baja, la comunidad se encuentra en una situación cómoda en estos momentos.


Sin embargo, la situación de algunas localidades como Boiro o las comarcas de O Salnés y A Costa da Morte obligan a las autoridades sanitarias a insistir en la necesidad de mantener la guardia alta. 



La comunidad experimenta hoy otro día de descenso en el número de casos activos, con 188 casos menos, una cifra alta pero más baja que los 283 menos de ayer, que fue la mejor jornada desd el 28 de noviembre, día en el que se superaron los 300 casos menos. 


El conjunto de las áreas gallegas rebaja sus cifras de casos activos, con A Coruña y Pontevedra encabezando la caída, con 42 y 40 casos menos respectivamente. Esta desescalada mantiene el ritmo de descenso en la media móvil semanal, con un ritmo del -2,4%



POSITIVIDAD EN DESCENSO

Las PCR hoy vuelven a subir hasta los 5.407 test, casi 300 más que ayer. La positividad esta jornada es, sin embargo, más alta, hasta el 6,23%, lo que también provoca que suba la positividad media hasta el 5,28%. Galicia se mantiene así al borde del 5% que marca la OMS. 


sí son menos en comparación con el día anterior, aunque es la tercera cifra más alta de la semana en este campo: 7.005. La positividad esta jornada es del 5,07%, al borde del 5% que marca la OMS. Esta mejoría provoca que la media semanal también se acerque al valor que marca la Organización Mundial de la Salud, con un 6,11% en estos momentos. 


La otra buena noticia es que la incidencia acumulada en 14 días cae por debajo de los 185 casos por 100.000 habitantes, mejorando así las cifras que tenía Galicia el 21 de octubre. Ha pasado más de un mes desde que Galicia comenzó esa escalada que la llevó a un tope de 334 casos por 100.000 habitantes. La incidencia semanal es del 78,2%.



BAJA LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Por otro lado, las cifras que no aumentan con respecto a ayer son las altas médicas: 548, 53 menos que ayer. Este descenso, sin embargo, no es especialmente preocupante, ya que va acompañado a su vez de un alivio en la presión hospitalaria. Galicia cuenta con con 337 camas ocupadas por pacientes COVID, diez menos que ayer. Hoy hay 61 personas en las UCI gallegas.



Con todo, hay que lamentar una decena de decesos en las últimas 24 horas. En Galicia han fallecido 1.246 personas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia según las cifras oficiales. 

relacionada La ciudad de A Coruña pasa al nivel de alerta medio en otra jornada de rebaja en todas las áreas sanitarias
relacionada ​Las Urgencias del CHUS colapsan varias veces en plena desescalada “por una aplicación”, denuncia plataforma de pacientes
relacionada Primeros controles entre Galicia y Portugal para que se cumpla el cierre perimetral de la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress