El TSXG condena al SERGAS a indemnizar con 150.000 euros a familiares de una mujer que murió de una reacción alérgica

|

El Tribunal considera probada la mala praxis con la paciente en el PAC de Caldas de Reis al prescribir un tratamiento que le provocó una reacción alérgica. 


En la historia clínica de la fallecida constaba los riesgos que estos medicamentos suponían para la mujer. 


Sede TSXG




El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha reconocido el derecho de una familia a recibir una indemnización de 150.000 euros por la muerte de una mujer debido a una reacción alérgica a un tratamiento prescrito en el PAC de Caldas de Reis.


El fallo acepta en parte el recurso presentado contra la sentencia desestimatoria en primera instancia, presentado por el viudo y el hijo de la fallecida, y condena a la Administración a abonar el pago de la citada cantidad.


Los familiares denunciaron la "deficiente" asistencia médica en el PAC al habérsele prescrito un tratamiento antibiótico que le produjo un shock anafiláctico que le provocó la muerte.


El tribunal reconoce el un error en la actuación del PAC, que no atendió las particulares circunstancias de la paciente al tratarse de una persona "que había mostrado signos de sensibilidad reactiva respecto a un antibiótico -amoxicilina-, era alérgica a la penicilina y a los Betalactamicos", a pesar de que en su historia clínica "constaba prohibida la dispensación de estos medicamentos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress