#Claves de la semana

PCR a Casado y Feijoo tras dar positivo la conselleira Quintana y compartir mitin

Feijóo no llevaba mascarilla por lo menos en algunos momentos como cuando abrazó a Casado. 


|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d) y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  durante el acto sobre economía y fondos europeos “Galicia: más inversiones, menos impuestos”, en A Coruña, Galicia (España), a 18 de diciemb


En interiores, Feijóo no llevaba mascarilla, por lo menos en algunos momentos como cuando abrazó a Casado. Casado no lleva mascarilla mientras daba su discurso.


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado interviene durante un acto sobre economía y fondos europeos en A Coruña el pasado 18 de diciembre


En exteriores, cuando salieron para un posado, inicialmente ni el líder gallego en el español llevaban mascarilla.


EuropaPress 3486196 presidente partido popular pablo casado presidente xunta galicia alberto (1)



El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado a lo largo de este fin de semana "a todos" los asistentes al acto del PP celebrado el pasado viernes en A Coruña con presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Un cribado "por protocolo", según han explicado a Europa Press fuentes provinciales de la formación, se produce después de trascender que la conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, que precisamente estuvo presente en el evento, ha dado positivo en covid-19.

De este modo, decenas de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos y cargos del partido, han recibido una llamada del Sergas para hacerse la correspondiente prueba después de asistir a este acto celebrado en el restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro, y que llevaba por título 'Galicia: más inversiones, menos impuestos'.

Este acto en A Coruña ha contado con la presencia no solo de Casado y Feijóo, sino también de múltiples cargos orgánicos como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; los presidentes provinciales de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Manuel Baltar; además del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, entre otros.

El PPdeG, consultado por Europa Press, ha enmarcado estas citas para hacer la PCR en el "protocolo convencional" que sigue el sistema sanitario para "identificar contactos" de un positivo y evitar que se produzcan contagios.

A pesar de que las decenas de asistentes han ocupado sus sillas con la preceptiva distancia y de que los miembros de la prensa se situaban en una zona apartada para seguir el acto, a raíz del contagio de la conselleira el Sergas ha iniciado el rastreo de contactos para descartar un eventual brote.

No obstante, personas allí presentes han apuntado que hubo  abrazos incluso entre Casado y Feijóo, quien además, tal y como han capturado los fotógrafos, no llevaba mascarilla, al menos en ese momento.


Tampoco llevó mascarilla Pablo Casado durante su alocución pública.

Última hora

2 Comentarios

1

¿Pero alguien puede confiar en semejantes irresponsables?

escrito por Tere 22/dic/20    16:08
2

Sinverguenzas vaya ejemplo

escrito por Rosa 21/dic/20    15:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE