#Claves de la semana

El SERGAS abre hoy el registro para que los estudiantes retornados soliciten una PCR cuando gran parte de ellos ya están en casa

La Consellería de Sanidade abrirá este lunes el sistema de registro para que los estudiantes gallegos que vuelvan a su domicilio familiar durante las fechas navideñas se hagan una prueba PCR.

|

La Xunta abre este lunes el sistema de registro para que los estudiantes gallegos que regresan a su localidad natal por Navidad puedan solicitar una PCR.


Sin embargo, muchos estudiantes critican que este plazo se abra ahora en lugar de durante la semana anterior, cuando con el comienzo de las vacaciones en muchas instituciones gran parte de ellos aprovecharon para desplazarse a Galicia. 


Aeropuerto vuelta a casa



La Consellería de Sanidade abrirá este lunes el sistema de registro para que los estudiantes gallegos que vuelvan a su domicilio familiar durante las fechas navideñas se hagan una prueba PCR.

Así lo ha confirmado el conselleiro del ramo, Julio García Comesaña, en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega, en la que también ha recordado otros mecanismos de rastreo de positivos que siguen vigentes, como el registro de viajeros "que se puso en marcha en julio" para aquellas personas que visiten Galicia desde lugares de riesgo.

Por esto mismo, ha augurado que "sí que va a tener demanda" el sistema para que los estudiantes se inscriban para hacerse las pruebas, que desde este mismo lunes estará ya disponible.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE