#Claves de la semana

Las millonarias pérdidas de 2020 podrían causar cierres y recortes salariales en El Corte Inglés en 2021

Lista que se filtró a principios de años y que es posible se amplíe ante la recesión provocada por el coronavirus. Otra opción que maneja la empresa, según Vozpopuli, es la bajada del salario un 10%.  Posibilidad que por ahora es un rumor, pues los sindicatos dicen que no tienen, por ahora, comunicación oficial al respecto.


|

El Corte Inglés (ECI) puede perder en torno a los 1.000 millones de euros este ejercicio,  lo que probablemente le obligará a acelerar sus planes de cierres de centros y, en consecuencia, ajustes entre los más de 80.000 empleados.


Fuentes "muy cercanas" a la cúpula de ECI citadas hoy por Vozpópuli adelantan pérdidas millonarias este año, pase lo que pase en la importante campaña de Navidad. De confirmarse las malas previsiones, sería la primera vez en este siglo que este grupo reporta pérdidas.


Pérdidas que serían muy importantes, pues significarían más que el beneficio neto acumulado en los últimos cuatro años. 


Dada la complicadísima situación provocada por la pandemia, no es de extrañar que cadenas de grandes almacenes acumulen pérdidas. Tras el confinamiento total, numerosas autonomías han establecido toques de queda y limitaciones de horarios y movilidad que dificultan la llegada de clientes.  


Esto ha obligado a El Corte Inglés a lanzar ERTES este otoño en autonomías como Asturias o Castilla León. En Galicia, los ajustes conocidos se limitan al negocio de las cafeterías en los centros comerciales de A Coruña, Vigo y Santiago.


CENTROS COMERCIALES EN PELIDGRO

Vistos los malos resultados que se avecinan, de todos los centros gallegos el que más peligro corre es, en principio, el de Marineda City. 


No solo por contar con un rival de la misma marca en el centro de la ciudad, sino también porque ya figuraba en la lista de comercios que ECI quería vender o reducir tamaño.




Lista que se filtró a principios de años y que es posible se amplíe ante la recesión provocada por el coronavirus. 


Otra opción que maneja la empresa, según Vozpopuli, es la bajada del salario un 10%.  Posibilidad que por ahora es un rumor, pues los sindicatos dicen que no tienen, por ahora, comunicación oficial al respecto.


KFAYu plan de cierres de centros comerciales de el corte ingl s




relacionada "Presiones" para que los trabajadores de El Corte Inglés cambien sus acciones a cambio por participaciones en un fondo
relacionada El Corte Inglés pierde el 41% de sus ingresos entre marzo y agosto y se la juega en Navidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE