#Claves de la semana

La Fundación Jiménez Díaz encabeza la lista de los diez mejores hospitales de España

La Fundación Jiménez Díaz (Madrid) encabeza la lista de los 10 mejores hospitales de España, según recoge el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2015-2019, elaborado y presentado este lunes por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.


|

La Fundación Jiménez Díaz (Madrid) encabeza la lista de los 10 mejores hospitales de España, según recoge el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2015-2019, elaborado y presentado este lunes por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.


Fundaciu00f3n Jimu00e9nez Du00edaz



A lo largo de los últimos cinco años, el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital de la Paz (Madrid) se han intercambiado el segundo y el tercer puesto, mientras que el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) y el Hospital Quirónsalud Madrid han ocupado en la mayoría de los años la parte media de la tabla.


En 2019, el Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) aparece en sexto lugar, seguido del Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid), el Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia), el Centro Médico Teknon (Barcelona), y el Hospital Quirónsalud Barcelona. En años anteriores, aunque no en 2019, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Ramón y Cajal también han formado parte del top 10.


Esta clasicación se desprende del libro 'IEH 2015-2019. Cinco años de sanidad en España', publicado por 'Prot', un manual que recoge los rankings de los mejores centros hospitalarios españoles de las últimas cinco ediciones, tanto a nivel general, autonómico y por especialidades; y que además analiza la situación y evolución del Sistema Nacional de Salud en este periodo, caracterizado el último año por la vivencia de la pandemia


Así, la Fundación Jiménez Díaz ha sido elegida, de manera unánime en la serie histórica del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2015-2019 según informa la institución, como mejor centro hospitalario de España, "afianzando el reconocimiento entre la muestra representativa de profesionales consultados a lo largo de las cinco ediciones".


El gerente del Hospital del grupo Quirónsalud, Juan Antonio Álvaro de la Parra, confiesa en una entrevista recogida en el libro que este liderazgo de la Fundación Jiménez Díaz viene sustentado en "el esfuerzo, profesionalidad, y compromiso" de todas las personas que forman parte de la institución por avanzar en una misma dirección y mejorar cada día. "No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor, de forma más eficaz y eficiente. En trabajar en la eficiencia de forma permanente", afirma.


De esta manera, Madrid es la comunidad autónoma con mayor presencia de hospitales en el top 10 del ránking nacional durante las 5 últimas ediciones del IEH. "Junto a la Fundación Jiménez Díaz destaca la presencia en todas las ediciones del Hospital Universitario La Paz, que se ha ido alternando en las diferentes ediciones entre la posición segunda (2018 y 2016) y tercera (2019,

2017 y 2016)", agrega el Instituto Coordenadas.


También señala dentro de la representación madrileña de los mejores hospitales españoles al Hospital Universitario Gregorio Marañón y al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, junto al Clínico San Carlos, este último presente entre los 10 mejores ininterrumpidamente desde 2016, en sustitución del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que cerró el top 10 en la primera edición de 2015.


TAMBIÉN HAY PRESENCIA CATALANA


"Cataluña es, junto a Madrid, el territorio con mayor número de centros hospitalarios en el top 10 nacional de los mejores hospitales de España, al contar con una representación de cuatro hospitales, ya que al Clinic de Barcelona (que se ha ido alternando con La Paz entre la segunda y la tercera posición) se le han unido durante todo el quinquenio el Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Hospital Quirónsalud Barcelona, y el Centro Médico Teknon", valora.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE