El Ministro Illa será el candidato del PSOE a la presidencia de la Generalitat de Catalunya

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero después de que el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, haya dado un paso atrás, según ha adelantado este miércoles La Sexta.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020.




Desde el mes de octubre eran cada vez más  insistentes las voces de quienes querían como cabeza de lista del PSC a las elecciones en Catalunya al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un escenario donde Miquel Iceta desaparecería de la primera línea política.


EL HOMBRE DISCRETO CABEZA DE LISTA DEL PSC


Quienes conocen bien a Salvador Illa aseguraban entonces que siempre ha sido un hombre muy discreto y en opinión de varios ministros y compañeros del PSC está llevando la gestión del Covid-19 con mucha dignidad desde su talante sensato y moderado.



Este hombre tranquilo nació en La Roca del Vallés, en una familia de tradición textil. Su padre, Josep Illa, trabajaba en la fábrica de textiles y bordados del municipio, y su madre María poseía un pequeño taller. Estudió en las Escuelas Pías de Granollers, y se declara creyente católico.Es licenciado en Filosofía y valora la moderación. Se licenció como alférez en el servicio militar que hizo en el Cuartel del Bruc y realizó un máster en Economía y Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra. Su vida política siempre ha estado ligada al PSC y ha sido concejal y alcalde de La Roca del Vallés . El propio Miquel Iceta le designó como Secretario de Organización del PSC, puesto desde el que apagó todos los fuegos locales viajando en tren por toda Catalunya para pacificar el partido fraguádose, desde entonces, la simpatía de todo el mundo. No es independentista y ha acudido a actos convocados por Sociedad Civil Catalana (SCC).


Al aterrizar en la capital se trajo consigo a su secretaria de confianza y se alojó en un hotel próximo al Congreso. Ahora, vive en un apartamento dentro de Moncloa, que se ha convertido en su casa donde come y duerme a destiempo y salto de mata, debido a ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es 


relacionada Illa se encuentra en todas las quinielas de un posible PSC sin Iceta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress