#Claves de la semana

El PPdeG reivindica el "tono de humanidad" del presidente de la Xunta y su política de "hechos"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado el "tono de humanidad" del discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "en una época en la que es más necesario que nunca".

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha reivindicado el "tono de humanidad" del discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "en una época en la que es más necesario que nunca".

En su valoración del mensaje del también presidente de los populares gallegos, Tellado afirma que Feijóo "ratificó su compromiso con un pueblo que aún está sufriendo las consecuencias de una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes".

"Y no lo hace solo con palabras, sino con hechos", asevera en un comunicado en el califica el gobierno de los populares de "responsable, riguroso, serio y estable". "Que también demostró capacidad de gestión y de anticipación para afrontar una situación que nadie podía imaginar ni en sus peores sueños".

Así, alude a una gestión "para apoyar a los más vulnerables". "Una labor que se reforzó en los últimos meses para ayudar a las familias y a los sectores más afectados". "Y que continuará el próximo año", indica en un comunicado en el que cita las cuentas autonómicas de 2021, que califica como "las más sociales de la historia".

CRITICAS A LA OPOSICIÓN
Del discurso de Feijóo, remarca el que apele "al consenso y a la unidad que sí practica la sociedad gallega pero no todos sus representantes públicos". "Es una lástima que, ni en un contexto tan excepcional y complicado como el que nos tocó vivir, los partidos de la oposición no sean capaces de dejar de lado sus intereses propios para defender los de todos los gallegos".

Y aunque afirma que el PPdeG "mantiene la mano tendida para llegar a acuerdos que beneficien a toda la Comunidad", sostiene que del otro lado de esta formación hay "un BNG que continúa luchando con sus propias contradicciones y un PSdeG cuya única función es la de aplaudir cada una de las decisiones de Pedro Sánchez que, lamentablemente, siempre son para castigar a Galicia".

Al hilo de ello, denuncia los "incumplimientos" del Ejecutivo de Sánchez. "Incumplió con la financiación, penalizándonos en el reparto de fondos Covid, con los presupuestos y ahora con los fondos europeos, con las infraestructuras...", señala cuestionando, entre otras cuestiones, que el AVE esté listo para 2021.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE