La Iglesia alarga el Xacobeo hasta 2022 debido al impacto del coronavirus

|

La Iglesia no se caracteriza precisamente por variar con facilidad sus tradiciones. Sin embargo esta vez ha escuchado las peticiones de la Xunta y sorprendentemente el Xacobeo 2021 será también Xacobeo 2022.



El Nuncio de Su Santidad el Papa de Roma, durante el acto solemne de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago.


La Santa Sede ha decretado la prolongación del Año Santo 2021 durante todo el año año 2022 por las circunstancias excepcionales que rodean su celebración a causa de la pandemia de covid-19.


El Arzobispo De Santiago, don Julián Barrio, durante el acto solemne de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, que da inicio al Año Santo 2021, en Santiago de Compostela.


SORPRESA 

Así lo ha anunciado el nuncio apostólico para España, Bernardito Auza, al concluir la eucaristía con la que ha finalizado la apertura de la Puerta Santa, justo antes de que diese comienzo el vuelo del botafumeiro.

Auza ha tomado la palabra para dar lectura a un decreto de la penitenciaría apostólica, fechado a inicios de este mes de diciembre, en el que, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que se viven en todo el mundo por la pandemia de la covid-19, el Papa acuerda prorrogar los dones espirituales vinculados al Año Santo durante todo el 2022.

Tras recibir la noticia, el arzobispo compostelano, Julián Barrio, ha expresado su "agradecimiento profundo" por "esta gracia" concedida por el Santo Padre, que, ha explicado, alegrará a "tantos y tantos peregrinos" que a lo largo de estos dos años llegarán ante la tumba del Apóstol y podrán entrar por la Puerta Santa.

relacionada El Papa llama "a la misión" y pide acabar el Camino "con la mochila vacía y el corazón lleno de experiencias"
relacionada El vicepresidente de la Comisión Europea reivindica la importancia del Camino de Santiago
relacionada El Xacobeo empieza trabado por el COVID pero esperanzado en tomar impulso en la segunda mitad de 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress