#Claves de la semana

La subida del coronavirus en A Coruña es "preocupante", insiste la alcaldesa Inés Rey

Insta a ver el recorrido de los Reyes Magos sin poner en riesgo la salud

|

La incidencia acumulada a dos semanas se ha disparado en un 60% en una semana. A Coruña, que estuvo a punto de ser desperimetrada, es la ciudad gallega donde creció más el virus en Navidades. Al margen de lo que decida hoy la Xunta, su edila pide "sentido común" a los ciudadanos para evitar concentraciones de gente.



La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho la "enésima llamada a la responsabilidad individual" para frenar los contagios de coronavirus ante la celebración de la llegada de los Reyes Magos este miércoles, día 6. "Podemos establecer todas las restricciones del mundo, pero si el sentido común no impera, es muy complicado", ha advertido a la población.





LA ALCALDESA NO ES OPTIMISTA
En declaraciones a los medios en la inauguración de una estatua en el barrio de As Conchiñas, la regidora ha admitido que los datos son "preocupantes" y que existe un "repunte" con respecto a la semana pasada, alertando de que "faltan los datos de Fin de Año y Año Nuevo". "No soy especialmente optimistas a la vista de cómo va la curva", lamentó.

Rey rechazó prever cuáles pueden ser las medidas que tome el comité clínico de la Xunta con respecto a la movilidad fuera del municipio en la jornada de este lunes y pidió "extremar las precauciones". "La situación no está ni mucho menos controlada", apuntó, descartando que la vacuna haya "variado" la situación. "Hay que mantenerse alerta", apostilló.

"Podemos restringir la movilidad, podemos establecer nuevas medidas, pero hay algo que debe imperar y es el sentido común", remarcó, pidiendo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad y "evitar situaciones de riesgo" como, dijo, "reuniones masivas".


CAMBIO EN LA CABALGATA

La alcaldesa coruñesa también se refirió a la visita de los Reyes Magos a la ciudad, que este año será distinta a causa de la Covid-19. "No es una cabalgata, es un recorrido que harán los Reyes en unas carrozas, que son autobuses descapotables, por todos los barrios", describió.


Según Rey, todos los coruñeses tendrán "la oportunidad" de ver a los Reyes "sin poner en riesgo la salud de nadie". Para ello, reclamó que los niños asistan al paso de la comitiva "desde la ventana o en la acera" y que se eviten "aglomeraciones" o "pandillas".

El recorrido por distintas calles de la ciudad tendrá horario de mañana y tarde, por lo que la regidora afirma que habrá "oportunidad de sobra" para que las familias puedan ver y saludar a los tres Reyes.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE