#Claves de la semana

Cinco quitanieves en A Fonsagrada tratan de contrarrestar el temporal de nieve y frío que azota Lugo

El municipio de A Fonsagrada, en la provincia de Lugo, cuenta con cinco máquinas quitanieves actuando para atajar las consecuencias de la alerta por bajas temperaturas que afecta a toda Galicia, y que en el caso de esta localidad a dejado tanto nieve como heladas durante la noche.

|

La provincia lucense sufre desde hace días los efectos de las nevadas, que han dejado un reguero de incidencias de varias localidades. 


Solo en A Fonsagrada son cinco las máquinas quitanieves operativas para tratar de mantener la actividad y el tráfico en la zona. 


Máquina quitanieves actuando en una carretera de Guadalajara


El municipio de A Fonsagrada, en la provincia de Lugo, cuenta con cinco máquinas quitanieves actuando para atajar las consecuencias de la alerta por bajas temperaturas que afecta a toda Galicia, y que en el caso de esta localidad a dejado tanto nieve como heladas durante la noche.


El regidor local, Carlos López, ha reconocido que la situación "es difícil" debido a las condiciones climatológicas del municipio. "Esta noche volvió a helar y está volviendo a nevar. Entonces, capa de hielo y nieve por encima. La situación se pone complicada", asume.

En todo caso, ha garantizado que las autoridades están haciendo lo que pueden con los medios de los que disponen y "tratando de abrir" los cerca de 1.200 kilómetros de pistas municipales. A pesar de ello, ha señalado que no hay núcleos "aislados".

"Pido paciencia a la gente en los núcleos rurales y que sepan que cuando haya alguna urgencia no tienen más que ponerse en contacto conmigo", ha comprometido, para matizar que "es imposible llegar al mismo tiempo a todos los lados".

Carlos López ha calculado que la capa de nieve llega en algunas zonas "hasta los cuarenta centímetros", sobre todo en el límite con Asturias donde se registran "problemas".

"De hecho tuvimos una incidencia con una quitanieves que se nos fue a la cuneta y vamos a sacarla hoy", ha añadido, para recomendar a los vecinos que "eviten viajar" salvo "una urgencia, porque la situación no es fácil".

Última hora

1 Comentarios

1

Paciencia é o que temos. Esta o pueblo de pena, intransitable. Paréceme ben que vaia os núcleos rurais pero non esquenza a limpieza da Fonsagrada. Sr. Alcalde vaia carta de presentación que ten.

escrito por Alicia Couso Arias 05/ene/21    14:34

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE