El PP de Ourense evita responder a la oferta de Jácome de volver a cogobernar y subraya la "crisis interna" de DO

|

El coordinador del Grupo Municipal y presidente local del PP de Ourense, Jesús Vázquez, ha defendido, tras el archivo la investigación de las supuestas irregularidades en las cuentas de Democracia Ourensana, que este hecho "no cambia la crisis interna de Democracia Ourensana, que tiene graves problemas que no favorecen la estabilidad", y ha evitado responder expresamente al ofrecimiento del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de volver a cogobernar.

El actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, mantiene la puerta de la Casa Consistorial abierta para un regreso del PP al gobierno local, según sus propias declaraciones de este jueves. No obstante, aún con el archivo provisional de la causa que alegaron los populares para romper su coalición en el pasado septiembre, Jesús Vázquez ha evitado dar respuesta a este ofrecimiento.

"Lo que hemos buscado desde el principio es un gobierno fuerte para la ciudad", ha asegurado Vázquez, para añadir, a renglón seguido, que "hay que recordar al alcalde que la denuncia partió de sus propios concejales".

Por lo que, ante la decisión judicial solo ha manifestado "máximo respeto" y ha subrayado que, desde el partido, se alegran del resultado puesto que "a la ciudad no le favorece estar en los titulares por cuestiones jurídicas".

No obstante, el archivo de la investigación es provisional y, por lo tanto, recurrible. De hecho, el asesor que denunció a Jácome junto con los críticos de Democracia Ourensana, ha incidido ya en la posibilidad de presentar recurso, por lo que aún podría tener recorrido judicial.

CRISIS POLÍTICA
A pesar de que el auto judicial, que archiva provisionalmente esta causa contra Jácome, ha salido este martes el orden del día del Pleno municipal que se celebra mañana ya incluía puntos relacionados con esta situación.

Así pues, la sesión plenaria comenzará con la puesta en conocimiento, en la corporación, de la incorporación en el grupo municipal de Democracia Ourensana de los tres ediles considerados críticos. Además de la reincorporación de Telmo Ucha que había entrado como no adscrito a la corporación.

Asimismo, desde la Alcaldía también se propondrá en el pleno que el grupo municipal del Partido Popular tenga cuatro concejales a sueldo del Ayuntamiento --tras su salida del equipo de gobierno todos los representantes se quedaron sin salarios-- volviendo a poner en el punto de mira al Partido Popular en la situación de crisis municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress