Técnicos en emergencias sanitarias piden incluir el servicio programado en el grupo 2 de vacunación

|

La Asociación Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias y Gestores de Emergencias de Galicia (Tesgalicia) ha pedido la inclusión de los trabajadores del colectivo que realizan su labor en el servicio programado y el sector privado en el grupo 2 de vacunación contra la COVID-19.

Mediante un escrito presentado por registro ante la Xunta y el Parlamento de Galicia, la entidad ha denunciado la "discriminación" que establece el Plan gallego de vacunación frente al SARS-CoV-2 de la Consellería de Sanidade entre los técnicos en emergencias sanitarias.

Así, ha criticado que se haya incluido a los profesionales de este colectivo del servicio urgente en el grupo 2 de vacunación, a diferencia de los técnicos en emergencias sanitarias del programado y los que no trabajan de modo directo para la Administración pública.

A este respecto, Tesgalicia ha recalcado que "todo el colectivo profesional trabaja con cualquier persona potencialmente paciente de riesgo ante la COVID-19" y ha señalado que los técnicos de servicio programado trasladan a un mayor número de personas que los que participan en el urgente.

De este modo, ha afirmado que "no es aceptable" que se incluya a los usuarios de residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes y su personal sociosanitario en el grupo 1, mientras los técnicos que los trasladan "no están ni siquiera en el grupo 2 junto a los del servicio urgente".

Por este motivo, la asociación ha reclamado la eliminación de "cualquier discriminación dentro de este colectivo" y que todos sus profesionales sean incluidos en el grupo 2 de vacunación "por ser personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress