#Claves de la semana

El alcalde de Santiago Sánchez Bugallo advierte que la subida coronavirus está acelerando

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha trasladado su apoyo a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno gallego ante la "aceleración del deterioro" de las cifras de contagios por COVID-19 registradas en la ciudad, aunque reconoce que parte de estas nuevas medidas son especialmente "dolorosas".

|

La incidencia se ha disparado un 50% desde que empezó el año hace menos de dos semanas. Bugallo se mantiene firme en su postura de apoyar las restricciones de la Xunta, aunque entiende que son muy duras para algunos sectores económicos.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, visita locales de joyería.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha trasladado su apoyo a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno gallego ante la "aceleración del deterioro" de las cifras de contagios por COVID-19 registradas en la ciudad, aunque reconoce que parte de estas nuevas medidas son especialmente "dolorosas".

Así lo ha trasladado a preguntas de los medios en el acto de conmemoración del X aniversario de la Ciudad de la Cultura, evento que se estaba celebrando al mismo tiempo que la Xunta anunciaba las nuevas restricciones y limitaciones para hacer frente a la tercera ola de la pandemia sanitaria.


ALZA MÁS PREOCUPANTE 

Entre ellas, se ha referido al cierre perimetral limitado al ámbito municipal, una medida "dolorosa" para la ciudad del mismo modo que el cierre de la hostelería a las 18,00 horas.

"Pero vamos a desear que estas medidas sean suficientes para corregir la ola que estamos sufriendo", ha añadido, para advertir que el crecimiento de los datos negativos es "mucho más rápido" desde el pasado 5 de enero que entre el 23 de diciembre y el día 4 de este mes.





LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

Todo ello requiere, ha añadido, la adopción de medidas estrictas y una actuación "responsable" por parte de toda la sociedad, a pesar de ser "dolorosas para determinados sectores" como el comercio, el turismo o la hostelería que "vienen sufriendo desde el inicio de la crisis una barbaridad".

El regidor local ha trasladado su "respeto" por la decisión del comité clínico de expertos y ha garantizado su voluntad de "colaborar" con todas las acciones que dicte la autoridad sanitaria, aunque también ha confiado en que "por parte de todos los ámbitos" se puedan dictar "medidas de apoyo" que faciliten la supervivencia de estos sectores.

Por otro lado, ha considerado que Santiago y toda Galicia tendrán "un excelente año" y "una subida importante" en cuanto se consiga generalizar las vacunaciones en el territorio. "Específicamente estoy convencido de que 2022 será un año espectacular desde el punto de vista turístico", ha zanjado. 

Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago evoluci n reciente nbsp  (1)



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE