La Xunta descarta intervenir la DomusVi Ribeira porque cuenta con "personal suficiente" para atender el brote

|

La Xunta descarta intervenir la residencia de mayores DomusVi de la localidad coruñesa de Ribeira porque entiende que el centro cuenta con el "personal suficiente" para atender el brote de coronavirus que, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, afecta a 61 usuarios y 13 trabajadores.

Así lo han trasladado fuentes de la Consellería de Política Social consultadas por Europa Press tras la solicitud formulada por la asociación Vellez Digna, que califica la situación en la residencia de "crítica y que evoluciona cada día a peor" debido al aumento de los casos y las bajas en la plantilla.

La Adminsitración autonómica señala que "verificó" que el centro "cuenta con el personal suficiente para atender la situación actual en la residencia". Además, destaca que las bajas en el centro se han cubierto y que "parte de los residentes" han sido trasladados a la residencia integrada ubicada en el Cegadi, en Santiago.

Por su parte, la asociación Vellez Digna denuncia el impacto de la pandemia en las residencias de mayores, especialmente después de lo ocurrido durante la primera oleada de la pandemia.

El colectivo dirige sus críticas al grupo que gestiona la residencia de Ribeira, DomusVi, al que acusa de "seguir primando el beneficio económico sobre la prevención".

"Mucha publicidad y pocos cuidados, siguen sin cumprir los ratios de personal, habitualmente por debajo de los mínimos, sin cubrir las bajas, ni los días libres en lugar de reforzarse bien, y así es imposible hacer prevención", añade Vellez Digna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress